Publicidad en internet

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
INTRODUCCION
La publicidad se ha vuelto una parte importante en nuestro diario vivir. Hoy, podemos oír y observar pautas publicitarias difundidas por cualquier medio, incluido el Internet. Dichos anuncios publicitarios ejercen gran influencia en nuestra convicción de consumo, llegándonos a manipular si no somos precavidos y mesurados, toda vez que su intención es calar en nuestro subconsciente yconvencernos de adquirir un determinado producto (bien o servicio).
El término “publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión. Las grandes economías delplaneta empezaran también a invertir más recursos en publicidad en internet que en la publicidad en la TV.

HISTORIA
La publicidad es paralela al nacimiento del comercio, por cual podríamos afirmar que es tan antiguas como el.
DEFINICION:
La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementosde: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, messenger, descarga (download),interacción con sms para celulares desde internet, etc

PUBLICIDAD EN INTERNET
En esencia, la publicidad en internet es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red y en el que el patrocinador identificado trasmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir; a su público con sus productos o servicios. Todo con el objetivo de traer visitantes al sitio web,posibles compradores, usuarios, seguidores.
La publicidad tradicional necesita de diversos medios para trasmitir un mensaje, por ejemplo: la televisión, la radio, la prensa, etc. De igual manera el internet requiere de diversos medios para trasmitir mensajes a su mercadeo meta.

El internet utiliza los siguientes medios:
• Publicidad en banners: Es una de las formas más antiguas de hacer publicidaden internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuariosinteresados en tus servicios cada mes que serán enviados a tu página web al hacer clic sobre tu banner.

• Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under: Son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son mas pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas fácilmente y no suelen tener barras de desplazamientoy en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.

• Publicidad gratis en Google usando Local Google y Google Maps: Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora también tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeroslugares de Google totalmente gratis.

• Publicidad en Redes Sociales: Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, musica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad En Internet
  • Publicidad En Internet
  • Publicidad por internet
  • Publicidad en internet
  • Publicar En Internet
  • Internet Publicidad
  • Publicidad En Internet
  • Publicidad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS