Publicidad en la edad media

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Publicidad en la Edad Media

Actividades económicas de la época

A medida que el mercado iba creciendo y se tornaba más complejo, aumentaba también la demanda de productos y servicios,advirtiéndose la necesidad de la publicidad.
Oficios: curtidores, pellejeros, zapateros, tejedores, sastres, pañeros, herreros, carpinteros, tintoreros, alfareros, candeleros, carniceros, panaderos,guarnicioneros, odreros, etc.
La gente se comunicaba de distintas maneras, gritando, señalando, no importaba, siempre que lograran atraer la atención.
Mercader: Se encargaba de pregonar sobre las bondadesde su producto.
Charlatán: Es el intermediario entre el artesano y el mercader.
Buhonero: Quien básicamente también se dedicaba a el pregón de sus productos.
Arte bizantino, Se le considera elarte más refinado de la Edad Media en términos de calidad de material y habilidad, con la producción centrada en Constantinopla.
Arte islámico, Durante la Edad Media, además de la producciónarquitectónica (las demás artes plásticas tienen un desarrollo menor al no permitirse la representación de figuras)
Arte prerrománico, Las influencias clásicas y las germánicas son activamente son absorbidas yse desarrolla la semilla de la que más tarde surgiría el arte románico. Se divide en distintos estilos locales

Medios de comunicación dominantes

El cartel de esta época puede considerarse elprimer antecedente de la publicidad exterior
Los axones piezas de madera unidas y pintadas de blanco en donde se escribían los mensajes del gobierno principalmente, pero también otros tipos deinformación
En Roma existían los alba y los libelli, papiros fijados en distintas superficies de lugares muy frecuentados que servían para comunicar mensajes oficiales. Los primeros se reutilizabanpintándolos de blanco para poder poner así nuevas inscripciones.
También muy significativos son los letreros de los mesones, caracterizados por presentar dibujos de los cuales se deduce el nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad hasta edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS