Publicidad en los cigarrillos
Facultad de Ciencias Empresariales
Materia de Expresión Oral y Escrita
“Estrategias de Venta del Cigarrillo”
Santa Cruz – Bolivia
Índice de Contenido
“Estrategias de Venta del Cigarrillo”
1. Introducción
Esta investigación fue planteada como un estudio de publicidad sobre una marca que ha influenciado de manera importante al mundo de lapublicidad: Siendo la publicidad un mecanismo de comunicación tan trascendente, nos pareció importante estudiar este fenómeno en personas como nosotros, estudiantes universitarios.
Nuestra investigación quiere describir la influencia de la publicidad de una de las marcas de cigarros más importante en Bolivia, en los consumidores universitarios de la ciudad. Hemos decidido investigar sobre su aspectojuvenil, y su interesante publicidad que le rodea de cierto misterio, haciéndose así más común entre los jóvenes. Por tanto, nuestra investigación se limita a jóvenes universitarios de escuelas públicas y privadas que fuman esta marca de cigarros.
Lo que se visualiza en un anuncio de cigarrillos es generalmente es una idea, ya sea la de aventura, vélelas, de un cierto estatus o un carácterenigmático. Con la utilización de un dromedario que se presenta en forma casual, o formado por distintos objetos en sus anuncios, en los que fomenta la imaginación del espectador, y que se limita de cierta manera por el producto mismo. Este tipo de anuncios son los que han impulsado de cierta forma la imaginación creatividad de los publicistas.
Para poder realizar el trabajo hicimos una investigacióndonde, analizamos la publicidad desde su historia y sus principales métodos hasta los pasos para crear una campaña publicitaria. Ya que sin esto no podríamos hacer el análisis de nuestros resultados. En esta investigación encontramos que la publicidad influye de manera decisiva en los consumidores, entre los cuales los jóvenes son más propensos a ser victimas del consumismo de este producto.
2.Objetivos
2.1. Objetivo General
Desarrollar una investigación sobre las estrategias de venta que usan las grandes empresas tabacaleras, mediante la recolección de datos de versas fuentes, para poder tener una mejor comprensión de cómo llega todas estas estrategias de venta a los consumidores y cuáles son sus principales objetivos
2.2. Objetivo Especifico
Investigar los tipos deestrategias usadas por empresas tabacaleras para poder hacer llegar su producto a los consumidores finales.
Estudiar los principales estándares internacionales de marketing que usan las grandes empresas tabacaleras para la comercialización de sus productos.
Crear un criterio amplio sobre las estrategias usadas por empresas tabacaleras para la comercialización de sus productos. dd
3. Desarrollo dela investigación
3.1. Marco Teórico
3.1.1. Historia de las estrategias publicitarias
En los años cincuenta, los publicitarios fijaban su atención en las características de los productos y en los beneficios que obtenía el cliente con su uso y/o consumo.
Buscaban lo que Rosser Reeves denominó “la única proposición de venta” (USP).
A finales de los años cincuenta la tecnología complicóencontrar la UPS. Resultaba muy difícil hallar una diferencia categórica entre los productos. Una avalancha de artículos “segundones”, aterrizó sobre el mercado. La competencia se intensificó y no siempre era honesta.
Los años 60 y 70 marcaron la era de la imagen. La reputación era más importante para la venta de un producto, que las características intrínsecas de éste.
Uno de los arquitectos másrepresentativos de esta era de la imagen fue David Ogilvy: “todo anuncio es una inversión a largo plazo, en la imagen que se tendrá de la marca”.
Los años 80 marcaron el nacimiento del posicionamiento de los productos. Fue una época representada por una sociedad sobrecomunicada, en la que se produjeron varias explosiones: una de medios (para satisfacer la necesidad de comunicación); otra de...
Regístrate para leer el documento completo.