Publicidad En Microempresas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Se suele pensar que la publicidad es costosa y que solo está reservada para las grandes empresas; sin embargo, lo cierto es que con un poco de creatividad, las pequeñas empresas también pueden hacerun uso efectivo de la publicidad.

Veamos a continuación un proceso conformado por cuatro pasos que nos ayudará a hacer publicidad en la pequeña empresa:

1. Definir público objetivo
Un error quesuelen cometer las pequeñas empresas es dirigir su publicidad a todos los públicos que conforman el mercado.

Este suele ser un error ya que gastan bastante dinero en una publicidad que llega en sumayoría a un público que difícilmente podría interesarse en el producto ofrecido, cuando lo más rentable sería dirigir la publicidad solamente a un público que sí podría interesarse en él.

Elprimer paso para hace publicidad en la pequeña empresa consiste en definir claramente este público objetivo.

2. Analizar público objetivo
Una vez que tenemos claro cuál será nuestro público objetivo,el siguiente paso consiste en analizarlo.

En el análisis de nuestro público objetivo, debemos señalar las principales características que posea y que nos puedan ayudar a seleccionar el mediopublicitario adecuado así como redactar un mensaje publicitario efectivo.

Por ejemplo, en nuestro análisis podríamos señalar dónde vive, cuál es su rango de edad, que medios de comunicación sintoniza olee, dónde suele comprar el tipo de producto, cuáles son sus costumbres, cuáles son sus hobbies, etc.

3. Seleccionar medio publicitario
Una vez que hemos analizado nuestro público objetivo, elsiguiente paso consiste en seleccionar el medio o los medios publicitarios que utilizaremos para enviarle el mensaje publicitario.

La elección del medio o de los medios publicitarios debe basarse enlas características de nuestro público objetivo; por ejemplo, si se trata de un público juvenil que suele utilizar Internet, podríamos utilizar las redes sociales como medio publicitario.

O, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLICACIONES DE LA UDEP DE LAS MICROEMPRESAS
  • la microempresa
  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS