publicidad engañisa

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Publicidad engañosa
Marco legal
FTC comisión federal del comercio
Planteamiento del problema
Existen varias dimensiones de la vida cotidiana en las que la influencia de la publicidad esmanifiesta. En la sociedad de consumo la publicidad acompaña al individuo en casi todos los aspectos de su vida cotidiana.
En primer término, desde un punto de vista económico, la publicidad es un elementogravitante en la determinación de la demanda y constituye de por sí, un fenómeno económico de gran magnitud por la importancia del mercado de la publicidad. La publicidad buscar encaminar los gustosde los consumidores de manera tal que el consumo sea capaz de absorber las cantidades de productos ofrecidos en el mercado. Luego y siguiendo desde la óptica económica, los costos asociados a lapublicidad impiden que todas las empresas del mercado puedan informar y ofrecer sus productos al consumidor. En consecuencia, constituye una barrera de entrada a la competencia que conlleva unaconcentración de un pequeño grupo de productos que se convierten en líderes del mercado. Dentro de este grupo de empresas líderes, la publicidad busca aumentar o mantener las cuotas de mercado que cada una deellas capta.
La actividad publicitaria por su característica de estar dirigida a una infinidad de destinatarios puede llegar a afectar intereses colectivos, de forma tal que es sumamente complejodeterminar los sujetos afectados y la magnitud del daño provocado, por ejemplo, por una publicidad engañosa, que perjudica tanto a los consumidores como a los competidores.
Todos los factores ya señaladostraen como consecuencia que la publicidad requiere un tratamiento legislativo especial que regule y enmarque la libertad de los anunciantes para garantizar un mercado transparente, en el queconsumidores y empresarios obtengan la satisfacción de sus expectativas.
Se ha observado que en la ciudad de Los Mochis la publicidad es muy básica, los empresarios invierten muy poco capital para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS