PUBLICIDAD ENGA OSA

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
La publicidad consiste en la divulgación de anuncios de carácter comercial para así atraer a los potenciales consumidores, compradores o espectadores del producto o servicio encuestión por tanto, es que los avisos que se desarrollen para llevar a cabo este objetivo deberán dar cuenta de las bondades que el producto o servicio presentan para así motivar a su consumo.
“Lapublicidad engañosa es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones del desempeño de la marca.”
“También se entiende por engañosa la publicidad que silencia datosfundamentales de los bienes, actividades, o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.”
Para O'Guinn, Allen y Semenik, la publicidad engañosa es aquella cuyas características deun anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca.
En la mayoría de las Naciones, la publicidad engañosa, así como sus alcances, se encuentran contemplados dentro de lo quese conoce como derecho de los consumidores.
“Lamentablemente, existe la publicidad engañosa y la desleal, que omite información real y funcional sobre lo que se ofrece,  permitiendo que el compradorcaiga en un error, pues conduce a la confusión cuando no se apoya en las características esenciales y objetivas demostrables de los productos, explica poder del consumidor.”

Algunas Formas dePublicidad Engañosa:
1._Mensajes publicitarios que incluyen cláusulas del tipo "oferta válida hasta fin de existencias" u "oferta válida salvo error tipográfico". Ambos pueden ser considerados comolimitación de la oferta poco clara y confusa para el consumidor, que queda totalmente sometido a la interpretación unilateral del vendedor o fabricante vulnerándose la buena fé y el justo equilibrio de lasprestaciones en detrimento del consumidor.
2._ Mensajes que incluyen expresiones ambiguas, desconocidas o con una pluralidad de significados que dan lugar al riesgo de que el destinatario interprete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUBLICIDAD ENGA OSA
  • Qu es la Publicidad Enga osa
  • La Publicidad Enga Osa
  • DEFINICI N DE PUBLICIDAD ENGA OSA pablo
  • Publicidad enga osa
  • Discurso Publicidad Enga Osa
  • Publicidad Comparativa Enga Osa Y Subliminal
  • DISTRACCIONES ENGA OSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS