Publicidad engañosa

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Consigna:

Elaborar un tema con introducción, antecedentes nacionales o internacionales, desarrollar un caso real tratado por la justicia y finalmente redactar una conclusión personal sobre la solución que dictamino la justicia.
Temas posibles: Publicidad engañosa, comparativa, derecho de marcas, defensa al consumidor, libertad expresión, derecho a replica, derecho autor, exhibición precios,publicidad de precios y tipografías de los legales en publicidades.

Descripción

Sedal es la marca experta en la belleza del pelo. Líder en innovación, ofrece a las mujeres lo más avanzado en productos para el cuidado del cabello, respondiendo siempre a las necesidades de su pelo.

Datos clave

• Es número 1 en Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.  
• Vende productos por más de unbillón de euros al año.  
• Se comercializa en 80 países.  
• Récord Guinness por la mayor cantidad de cabezas lavadas y peinadas en un día.                                    

Historia e innovación 

Desde su lanzamiento, Sedal ha sorprendido al mercado con novedades en forma permanente, respondiendo a las necesidades de las consumidoras, tanto con productos y como con el estilo de sucomunicación.

La marca Sedal se lanzó en la Argentina en agosto de 1953, introduciendo un producto revolucionario: el shampoo; e innovando, luego, a través de la presentación de las "variedades" para cada tipo de pelo. Este fue un hito en el campo de la cosmética capilar que ubicó a la marca en un lugar de liderazgo en el mercado; posición que le exigió emprender nuevos desarrollos para satisfacer lacada vez más exigente demanda del público femenino.
En los años´70, introdujo en el mercado las cremas de enjuague, mientras que en los ´80 presentó nuevas variedades a partir de ingredientes naturales (Ginseng, Algas, Henna, etc.). En 2001, la marca lanzó las cremas de peinar y cremas de tratamiento a través de la variedad Sedal Hidraloe.

En los últimos años Sedal continuó ampliando elespectro de productos capilares con tratamientos diarios para el cuidado del color y el desarrollo de la línea Sedal Verano para el cuidado y la protección del pelo ante las condiciones extremas del verano. 

Sedal SOS Crecimiento Fortificado

La propuesta de Sedal busca resignificar la relevancia del pelo como “facilitador” del cambio, como motivo de felicidad y de juego.
Esta nueva línea te dahasta 1,27 cm de crecimiento fortificado por mes***

Su fórmula fue especialmente desarrollada para aumentar la protección de las fibras capilares con agentes acondicionadores-, ayudando a reducir la formación de puntas abiertas (orquilla) y evitar el quiebre del pelo. Gracias a esta innovadora fórmula de Sedal, el pelo crece saludable y fortalecido, logrando el largo deseado.

A pesar de que elpelo largo es una tendencia que siempre está de moda, la mayor preocupación es mantenerlo sano y fuerte. Es por eso que Sedal creó su primera y única línea de productos específica para ayudar a la protección y crecimiento del pelo.

La variedad de Sedal SOS Crecimiento Fortificado está compuesta por Shampoo & Acondicionador, que limpian e hidratan el pelo, fortaleciéndolo para que crezcasaludable, con más fuerza y se obtenga el largo deseado; y Tratamiento, que repara profundamente el daño, fortaleciendo el pelo para lograr el largo deseado.

El lanzamiento de esta nueva variedad viene apoyado por la puesta al aire de un comercial de televisión y una fuerte campaña publicitaria, cuya protagonista es la reconocida modelo y actriz venezolana Patricia Velazquez. En esta pieza, Patriciademuestra los beneficios para el cabello que podrán conseguir todas las consumidoras de Sedal SOS Crecimiento Fortificado.

Imágenes de la publicidad Sedal SOS Crecimiento Fortificado
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

La marca SEDAL la relacionaremos con la Publicidad Engañosa
La Publicidad engañosa es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad engañosa
  • La Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS