Publicidad Engañosa

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Introducción:
Entiéndase por publicidad engañosa aquella que utiliza mensajes con afirmaciones que son distintas a las características, ventajas, beneficios y/o desempeños reales del productooservicio y que inducen al error afectando el comportamiento económico de los consumidores o perjudicando a un competidor.
Lo que nos lleva a plantear la siguiente pregunta: ¿Cómo solucionar elproblemade la publicidad engañosa en México y como ciudadanos que armas tenemos para detener esta practica desleal?
En el presente trabajo se tiene como objetivo reestructurar y adicionar una reforma deleypara reglamentar de forma más detallada, la ley de comunicaciones para controlar la publicidad engañosa y como tema principal abarcaremos los diferentes mensajes incluidos en la publicidadquetransmiten un concepto que no es el verdadero o engañoso y que abarca lo que ahora es visto como una realidad por los públicos o audiencia; una mágica solución a los problemas.
Se pretende de manerasutily al mismo tiempo estrictamente establecer alguna pena, sanción o llamado de atención a las empresas, industrias, comercios etc., que utilicen este tipo de publicidad para mejorar sus ventas, oparahacer su producto de tal manera que quieran engañar al consumidor, y se sometan a las disposiciones marcadas en la ley.
Dirigiendo nuestro campo de estudio a nuestro pais Estados UnidosMexicanosdonde no se tiene un control adecuado, como este tipo de Publicidad es utilizada por las primeras marcas mundiales para promocionar sus productos o servicios y que al pasar el tiempo el desarrollo quehatenido a sido desmesurado, debido a la falta de una buena legislación. Y así mismo se justifica con todo tipo de ejemplos e hipotesis la postura que nos llevará a detectar y diferenciarlaspublicidades con este tipo de mensajes falsos.
Las imágenes engañosas, productos milagro que en otros países estan mas que prohibidos y ser el consumidor número 1 en anuncios publicitarios de comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad engañosa
  • La Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS