Publicidad exterior

Páginas: 55 (13661 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
La publicidad es una forma de comunicación la cual se utiliza desde hace muchos años. El hombre ha tenido la necesidad de comunicación desde el momento en el que existe en la tierra.
La publicidad ha estado presente en varias formas desde hace mucho tiempo. Hoy en día conocemos a la publicidad como el instrumento que utilizamos para dar a conocer un producto o servicio.
Existenmuchos medios en el que la publicidad está presente. Medios masivos como es la televisión, la radio, el Internet y medios exteriores que se conocen como publicidad exterior. También están los medios directos como lo es la publicidad en el punto de venta, correo directo, etc.
En esta investigación veremos a la publicidad exterior, la cual es un medio que tiene muchos años de existir. Después de lapublicidad de boca en boca, es la publicidad más antigua que se conoce a partir desde el cartel. Esto es debido a que muchos hombres en la antigüedad eran analfabetos, es por esto que se utilizaba pinturas y dibujos para comunicar un mensaje.
Veremos que la publicidad exterior es un medio eficiente para dar a conocer un mensaje, debido a su gran tamaño y a lo llamativos que son, cuando el mensajeestá bien planeado y estructurado, los efectos de la publicidad exterior son positivos.
Estudiando lo que es publicidad exterior, veremos cuáles son los tipos de publicidad exterior que existen; así como sus ventajas y desventajas.
Mediante esta investigación tenemos que analizar cuales son los factores necesarios a reunir para que la comunicación vía publicidad exterior sea eficiente, ya queun descuido en estos factores puede llegar a causar la nula eficiencia de la publicidad, es decir, si no se cumplen los lineamientos básicos, es muy probable que el mensaje no se transmita correctamente y este medio pudiera llegar a ser un agente contaminante visual.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde los años 60 donde comienzan a aparecer los primeros vestigios de publicidad exterior en elpaís, y estos comienzan a hacerse comerciales, cada vez más este mercado comienza a expandirse apareciendo nuevas formas en la publicidad exterior, nuevas empresas que ofrecían diferentes servicios, las empresas cada vez con más necesidades de hacer publicidad a un mercado y sociedad que se está desarrollando y crecimiento dando apertura a nuevas empresas y creando un entorno competitivo y unasociedad cada vez más con necesidades; haciendo esta actividad cada vez más comercial.

En creciente número de empresas de este sector, no se cuenta con estudio de los medios de publicidad que se manejan en el sector, las empresas solo arriendan dichos espacios a empresas que quieran utilizar estos medios con fines publicitarios o comerciales, es importante tener conocimiento de estos mediospublicitarios ya que los utilizamos a la hora de generar campañas o pautar, sin tener un conocimiento previo de que tan efectivos serán para nuestras necesidades publicitarias, o si son los más apropiados a la hora de realizar una implementación publicitaria.


2. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL.
- Estudiar y analizar el impacto que generan la publicidad exterior en Colombia.

OBJETIVOSESPECIFICOS.
- Desarrollar los distintos medios de publicidad exterior en la última década.
- Mostrar cuales son los diferentes medios de publicad exterior.
- Analizar el número de impactos que pueden generar los medios en publicidad exterior.
- Cuál es la implementación tecnológica que se puede realizar para estos medios.
- Observar la evolución que han tenido los medios a través del tiempo.
-Cuales son las últimas tecnologías para estos medios.

3. JUSTIFICACIÓN

4. ANTECEDENTES
4.1. Orígenes de la Publicidad
Al igual que la definición, no existe empatía entre los autores sobre los inicios de la publicidad, ya que hay autores que señalan las pinturas rupestres en la era prehistórica como un antecedente de publicidad, y para otros la publicidad no tiene historia, sino que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • Publicidad Exterior
  • PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • LA PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS