Publicidad Exterior

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Alberto Bailleres
Simplemente Palacio

* Dueño de un ecléctico consorcio de empresas que abarcan posiciones de liderazgo en la minería y en la metalmecánica (Peñoles), almacenes departamentales(Palacio de Hierro), seguros GNP y pensiones y distribución privada de agua en grandes ciudades.
* Con Bailleres nunca ha faltado un presidente, como Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, JoséLópez Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y ahora Felipe Calderón a una invitación suya: aniversario del ITAM, la inauguración de un nuevo almacén, algún eventosocial de Peñoles o alguna celebración familiar.
* Se involucra en las campañas publicitarias de sus productos, como los de Cerveza Superior y El Palacio de Hierro y e el lema del ITAM “ Los mejoresprofesores para los mejores alumnos”
* Debido a su habilidad para los negocios impulsó su principal empresa. Industrias Peñole, un área de investigación y experimentación de nuevas tecnologías,entre ellas la neonatología para la ciencia médica.
* Los Bailleres eran a principios del siglo XX n familia acomodada dueña de una hacienda en Silao Guanajuato
* Desde joven se involucró enel negocio familiar, la abarrotería.
* Su primer empleo en el DF en la Casa Lacaud, qe comerciaba oro, plata y cobre.
* A los pocos años la Casa Lacaud operaba con todas las compañías minerasde México llegando a invertir en el manejo de la totalidad de plata producida en el país.
* Formó parte de la primera generación de egresados de la carrera de economía
* En 1967 muere elpadre de Alberto y este hereda una fortuna empresarial. Un conglomerado de 15 empresas como propiedad de acciones en otras 11. Su fortuna se calculaba en 3 mil millones de pesos. Era dueño de cerveceríaMoctezuma, Industrias Petroles, El Palacio de Hierro, Central de malta, Crédito minero y Mercantil, Naconal de Seguros, Seguros la Provinicia,Artes Gráficas Unidas, Crédito Afianzador, Banco General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad Exterior
  • Publicidad exterior
  • LA PUBLICIDAD EXTERIOR
  • Publicidad exterior
  • Publicidad Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS