Publicidad formativa e informativa en la ley de defensa de los consumidores de nicaragua

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Publicidad informativa y formativa en la ley de Defensa de los Consumidores en Nicaragua

La publicidad y la propaganda son conceptos convertidos en derecho en nuestra Ley 182, “Ley de Defensa delos consumidores”.

Como parte, entonces, del cuerpo de la Ley nos atrae el significado de ellos, y según el Larousse, publicidad tiene calidad de público; conjunto de medios empleados para dar aconocer un producto comercial o industrial; y propaganda es lo que se hace para esparcir una idea y también es la publicidad que se le brinda a un producto comercial para fomentar su venta.

Por tantoy siendo que la publicidad y la propaganda están reguladas por la Ley, a fin de que el consumidor reciba de parte del proveedor información de forma veraz, clara, adecuada y oportuna,indiscutiblemente éste deberá de utilizar los medios de transmisión como lo son las dos palabritas del tema.

¿Por qué nos deberán interesar estos términos señores proveedores y señores consumidores?,elementalmente para que sean debidamente aplicados ya que son canales de información que pueden incidir en la seguridad y salud de los consumidores, no obstante, es importante separar el término publicidad yretomarlo en virtud de esa carga de responsabilidad que contiene. Esa incidencia se garantiza cuando la finalidad de la publicidad es: informativa y formativa para el consumidor, mientras que la propagandaes persuasiva, según la definición aludida.

En esta ocasión sólo escogeremos esos vocablos como elementos vinculantes a los conceptos de publicidad y propaganda y dejaremos otros — ética, etc.—para un próximo artículo.

No es necesario pensar mucho en el tipo de publicidad que hemos estado consumiendo en los últimos tiempos y analizar que ella es informativa como la ley exige (Arto. 12,inciso b) y c) Ley 182), y menos persuasiva que es la forma como la apreciamos.

Sabemos que toda publicidad dirigida a los potenciales destinatarios lleva un propósito: que el consumidor adquiera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del consumidor, Nicaragua
  • ley defensa del consumidor
  • LEY DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES
  • Ley De Defensa Del Consumidor
  • Ley De Defensa Del Consumidor
  • Ley de Defensa del Consumidor
  • LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
  • Ley de defensa del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS