Publicidad: influencia sobre os adolescentes

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Apuntes para la exposición del Trabajo de Investigación

¿Qué es la publicidad? Tipos de publicidad
La publicidad es un tipo de comunicación comercial que tiene como objetivo aumentar el consumo o el servicio de un producto determinado a través de los medios de comunicación y del uso frecuente de técnicas propagandísticas. Para poder crear y posteriormente lanzar un mensaje que se adecue alas necesidades del público, los vendedores y publicistas necesitan investigar y analizar las diversas disciplinas a través de un estudio de mercado, el cual, permitirá al publicista conocer las necesidades sociales, económicas y psicológicas que los consumidores buscan encontrar en un producto determinado. También, podemos definir a la publicidad como un evento de masas. Esto se debe a que abarcauna infinidad de productos y servicios. Es capaz de atraer a compradores, votantes y seguidores de una ideología determinada. Ya que la publicidad se puede usar para promover productos relacionados con una empresa de deporte como para incitar el voto en unas elecciones a través de campañas y carteles propagandísticos. Existen nueve tipos de publicidad diferentes. A continuación vamos a definir yexplicar en qué consiste cada uno de ellos.
Publicidad detallista o local
En este tipo de publicidad, el mensaje enviado va dirigido a un público concreto de una zona determinada. Se utiliza para estimula el consumo de productos en establecimientos y tiendas de ámbito local o estatal.
Publicidad de respuesta directa
En este tipo de publicidad el mensaje lanzado es completamente diferente al dela publicidad detallista, ya que lo que pretende es la venta inmediata y directa de un producto. Suelen utilizar las herramientas que promociona internet, tales como los e-mails, páginas web o el correo directo. De esa manera el consumidor tiene la capacidad de poder obtener ese producto de manera inmediata utilizando la misma plataforma a través de la cual ha sido enviado ese anuncio .Publicidad sin fines de lucro
En este tipo de publicidad, el objetivo principal de los anunciantes es concienciar a los consumidores y telespectadores de los problemas ecológicos ambientales y de los problemas sociales y religiosos que sufren algunos países del tercer mundo. Y así incitar a estos a donar o dar ayuda para que esta situación pueda mejorar. Este tipo de publicidad suele ser utilizada porONG’s, instituciones religiosas y fundaciones.
Publicidad al servicio público
Este tipo de publicidad lo que pretende es concienciar a la población activa para prevenir accidentes de tráfico o campañas contra las drogas y el alcohol. Normalmente los medios de comunicación suelen ceder un tiempo de su programación para emitir esos mensajes que, e son creados por publicistas profesionales que nocobran nada a cambio.
Los efectos de la publicidad
La publicidad marca un estereotipo de hombre ideal, pese a que, hay diferentes tipos de hombre este individuo idealizado y ensalzado es el que aparece en todos los anuncios. Tiene la necesidad de obtener productos nuevos. Los efectos que tiene la publicidad sobre la gente son claramente demostrables, ya que, esta puede configurar a las personas,a sus comportamientos, y modelarlas a largo plazo. Los mensajes publicitarios son los portavoces del sistema de nuestra época, pese que existen otros como los sociales y políticos, el mensaje que difunden es totalmente opuesto.
Todo lo relacionado con el mundo de la publicidad y de los anuncios obedece a los intereses económicos de las diferentes marcas comerciales. Por lo tanto, la publicidadtiene como objetivo promocionarse para darse a conocer pero este es un objetivo limitado que no va más allá de eso. Es por eso que compramos cosas, incluso aquellas que no necesitamos, porque hemos sido influenciados por los encantos de un anuncio o campaña determinados. De esa forma, el objetivo de esa empresa no es solo vender un producto especifico, sino, una imagen o un slogan que asociamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la publicidad en los adolescentes
  • Encuesta Sobre La Influencia De La Publicidad
  • Informe Sobre La Influencia De La Publicidad
  • Encuesta Sobre La Influencia De La Publicidad
  • ¿Cómo asumir una actitud critica sobre la publicidad y su influencia en la satisfacción de necesidades de los adolescentes?
  • La influencia de la publicidad en los habitos de alimentación de los adolescentes
  • La influencia que ejerce la publicidad en la alimentación de los adolescentes
  • Proyecto de investigacion sobre la influencia del alcohol en adolescentes de la udo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS