Publicidad Inter

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
PUBLICIDAD ESPECIALIZADA


“PUBLICIDAD INTERNACIONAL”
Otto Kleppner

















PUBLICIDAD INTERNACIONAL 


Es aquella que busca traspasar las barreras nacionales y las barreras culturales para poder estar presente en varias parte del mundo. Sin embargo, muchas personas cometen el gravísimo error de creer que para poder crear publicidad internacional, solamente esnecesario hacer una traducción literal y listo. Las consecuencias de hacer esto puede limitarse a que el mensaje no se entienda o puede llegar a consecuencias más graves e insultar a la gente de otro país.

El principal reto al que se enfrenta la publicidad internacional es la dificultad de la comunicación de cultura a cultura, ya que la publicidad se basa en la misma. Al momento de crearpublicidad internacional, debemos de trascender las barreras culturales respetando a las personas.

La publicidad internacional incluye consideraciones legales y éticas, y su impacto, ofrece una exposición dentro de lo que llamamos Marketing, por lo que los publicistas deben de tomar en cuenta que es lo correcto para los consumidores, así como a los clientes a los que atienden.

Es más notorio que elpúblico exige que los anunciantes sean más sensibles a las dimensiones sociales y culturales de los mensajes que distribuyen. Por su parte, los anunciantes están motivándose a hacer buena publicidad, para un mejor negocio.

Cuando se crea publicidad para diferentes culturas, debemos de sensibilizarnos con las diferencias tanto sociales como económicas que cada país pueda poseer. Evitar eletnocentrismo es básico, ya que este es la tendencia de ver las cosas desde nuestra propia cultura, cuando en verdad estamos trabajando publicidad para otra forma de pensar.

Debemos de analizar diferentes puntos y condiciones como lo son:

1. Valores

Son las creencias que tienen las personas pertenecientes a cierta región, habla sobre lo que es importante para ellos. Este punto se debe de tenermuy presente ya que representa y define lo que es la cultura en una región. Son consecuencia de la historia del mismo pueblo.

2. Costumbres y ritos

Son las conexiones entre la cultura y los valores de las personas. Tenemos que tener en cuenta que no importa si para nosotros pueden llegar a ser poco convencionales, para los miembros de la región para la cual estaremos trabajando son porcompleto naturales y parte de su vida diaria.

Debemos de evitar por completo el asumir que los miembros de una cultura tienen las mismas costumbres y ritos que los miembros de otras culturas. Necesitamos evaluar cada mercado sin asumir nada, de esta forma nuestro producto podrá ajustarse a los criterios que tengan las personas.

3. Características demográficas

Comprende toda la informaciónsobre el tamaño de población, distribución por edad, ingresos, niveles de educación, alfabetización, tamaño de las familias, etc. Todos estos datos son de gran utilidad para la publicidad y pueden inclusive llegar a cambiar el tipo de publicidad para el mercado.

Tener en cuenta estos tres puntos tan importantes nos ayudará a poder realizar una publicidad eficaz que pueda trascender fronteras, yaque lo que sirve en un país puede ser un completo desastre en otro. Debemos de ser conscientes de que todos los pueblos son diferentes y por lo tanto la forma de comunicarnos con ellos también.

La Publicidad internacional también puede considerarse una práctica de negocio que intenta influir en público de otros países acerca de sí mismo y sus productos y servicios de una empresa de publicidad.Agencias de publicidad decidirán si crear campañas mundiales o regionales que son capaces de construir una imagen global acerca de un producto o servicio. Agencias creación anuncios y colocan en los medios apropiados de comunicación en todo el mundo.

La industria en todo el mundo de la publicidad internacional consta de una amplia red de agencias de publicidad. La red se compone de pequeñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Interés Público
  • Interes publico
  • inter publico
  • Interes Publico
  • de interes publico
  • interes publico
  • Interes publico
  • TEORIAS DEL INTERES PUBLICO Y EL INTERES PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS