Publicidad internacional

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Publicidad Internacional
Actualmente todos los países del mundo están involucrados en la globalización, dentro de la amplia gama de alcance de la misma, trataremos de enfocarnos en lo que corresponde a la Mercadotecnia Global, cuya definición tiene varias aristas, de acuerdo al autor al que se haga referencia, se le pudiera dar el alcance de que las empresas tengan la visión de que sus recursos,así como los objetivos de la misma, aprovechen las oportunidades que les ofrece el mercado mundial, ya que pasarán de un entorno nacional a uno global, en donde la competencia es cada día mayor; por lo tanto tendrán que considerarse en sus ventajas competitivas y desarrollarlas para poder alcanzar las metas trazadas. Si la empresa es capaz de ofrecer productos superiores, excelente distribución ymejores precios que la competencia, podrá tener una posición muy ventajosa.
Mercadotecnia y publicidad global
La globalización mundial y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, llevaron a las grandes compañías a establecer estrategias tendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internacionalizando su marketing, considerandoa la región como un gran mercado; a esta tendencia se la conoce como marketing global.
Para poder implementar correctamente el marketing global, se utilizan las mismas herramientas que las del marketing doméstico (es decir el que se utiliza en un solo país o área), y a partir de ellas (que se tomarán como punto de partida), se desarrollará el marketing global mediante la incorporación de todoslos estudios y conocimientos que son exclusivos del comercio exterior.
Se refiere a la comercialización total y promoción de una marca en el mundo entero con la misma política.
Orientaciones de la mercadotecnia Global
1. Orientación dirigida a la producción.- Parte de la suposición de la empresa en la cual los clientes desean obtener un producto que tenga como característica los precios bajos oen su defecto que tenga una mayor calidad

2. Orientación hacia las Ventas.- El éxito de esta orientación radica en comercializar con países que tengan costumbres y características de los consumidores, similares a las del país productor.

3. Orientación hacia los Clientes.- Específicamente para este caso, se deberá de tomar en cuenta que se debe de mantener constante la variable relacionadacon el país y tener como variable lo relacionado al producto y el método que se va a utilizar para la mercadotecnia del mismo. Se toman en cuenta factores como: El tamaño del país, el potencial de crecimiento, la estabilidad que tiene tanto política como monetaria.

Mercadotecnia Internacional
Conjunto de estrategias por las que las Agencias de mercadotecnia y publicidad hacen llegar el bien oservicio a mercados extranjeros y el que va dirigido a una población en específico.
En muchas ocasiones este es un proceso gradual, que tiene que ver con las propias capacidades de la empresa y del desempeño que ha adquirido dentro de su mercado de referencia, para posteriormente lanzarse a la conquista de nuevos mercados, enfrentándose a nuevas culturas, tanto en la forma de hacer negocios comoen las características que presentan los consumidores de otras localidades. Es por ello, que se requiere de un plan integral que permita aprovechar las ventajas que ofrece el mercado externo, y en todo caso minimizar los riesgos de una inversión.
La agencia publicitaria
¿Que es una Agencia de Publicidad? Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realizacomunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el cual se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.
Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad internacional
  • internacional publico
  • Internacional publico.
  • internacional publico
  • Internacional Publico
  • Internacional Publico
  • Internacional Publico
  • internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS