PUBLICIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
NOMBRE: Daniel Díaz Calderón
Profesor: Paola Calderón
Fecha: 1 octubre de 2015
“LA SEGMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD”
La publicidad segmentada tiene un valor muyimportante que muchos empresarios desconocen, o no le dan la importancia que se merece.
Cualquier producto o servicio va dirigido a un consumidor específico, a un público determinado, limitado porsus gustos, preferencias, necesidades o limitado geográficamente, entre otras muchas variables a considerar.
En consecuencia, la publicidad debe estar dirigida exclusivamente a ese público, pues es elúnico que potencialmente estaría interesado en adquirir ese bien o servicio.
Así como se segmenta el mercado para un bien o servicio, así mismo se debe segmentar la publicidad. No tiene objetodirigir una publicidad a un público que no es el publico objetivo, puesto que resultará completamente inútil.
Entre más segmentada sea la publicidad, entre más específico sea su público, más efectivaresulta, su nivel de conversión será mayor.
No tiene sentido por ejemplo, anunciar un producto dirigido a médicos en una telenovela, donde menos del 1% de los televidentes estarían interesados en comprarese producto. Lo mismo se puede decir de pautar ese mismo producto en un noticiero de televisión, puesto que si bien puede ser visto por millones de personas, muy pocas estarán interesadas enadquirirlo, por lo que sería una inversión con un mínimo retorno.
Es por eso que la importancia de anunciarse en revistas y periódicos especializados, donde casi todos sus lectores tendrán un interés en loque se anuncie allí, siempre que esté relacionado con la publicación, claro está.
Igual pasa con la publicidad en sitios Web especializados, donde la publicidad contextual tiene un gran éxito en lamedida en que la publicidad mostrada está íntimamente relacionada con el contenido del sitio Web, de modo que si el sitio Web trata sobre teléfonos móviles, se mostrará un anuncio relacionado con los...
Regístrate para leer el documento completo.