Publicidad neiva

Páginas: 45 (11019 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
INSTRUCTIVOS PARA CADA GRUPO.

La operación de la organización frente a emergencias descrita en los capítulos anteriores se presenta a continuación en instructivos específicos para cada uno de los grupo de personas involucradas.

Exceptuando a la brigada de emergencia y al grupo de atención médica de emergencia, que por su naturaleza y función debe mantener en forma permanente otrasestrategias mas activas de entrenamiento y práctica cada instructivo debe servir como material de fácil difusión, consulta y lectura para lo cual se recomienda:

-Plasmarlo en folletos de dos o tres cuerpos diferenciando las instrucciones del antes, durante y después.

-Incluir planos de las zonas correspondientes con las rutas de salida resaltadas y los puntos de reunión. Estosplanos deben ser idénticos a los se instalen como guia en diferentes puntos de la unidad, esto es importantísimo para no generar confusión entre las personas y se le debe dar la máxima prioridad.

-Los folletos deben mantenerse actualizados frente a los cambios en las instalaciones o en el proceso que afecten lo definido en cualquier aspecto del plan de emergencia.

Los instructivos se hanordenado según la participación de cada persona o grupo a quien van dirigidos en los diferentes niveles de respuesta a la emergencia.

1 INSTRUCTIVO PARA director DE EMERGENCIA.

El DIRECTOR de emergencias, ( el suplente que asuma esta función ), es el responsable de dirigir las acciones de la respuesta LOCAL en una emergencia.

ANTES DE LA EMERGENCIA:

-Elaboreanualmente y someta a aprobación el cronograma de actividades y el proyecto de presupuesto para el funcionamiento del Plan.

-Asegúrese de que se mantenga actualizado el plan de acuerdo con los cambios de las actividades, las instalaciones, etc.

-Supervise los programas de simulacros y prácticas necesarios para la implementación y mantenimiento del plan.

-Asegúrese de que la dotaciónde los lugares definidos como posibles “puestos de comando” sean revisados una ( 1 ) vez por mes.

DURANTE LA EMERGENCIA:

-Una vez notificado manténgase en contacto con el COMANDANTE LOCAL DE EMERGENCIA (Encargado o Supervisor de frente afectado y/o frentes afectados)

-Si lo considera necesario active el “puesto de comando”, desplácese al lugar mas conveniente dentro delos establecidos, convoque a las personas que considere pueden darle apoyo e inicie desde allí la dirección de las acciones de control.

-Convoque, para que se reúnan en el sitio convenido de antemano y mediante el mecanismo establecido a los miembros de los grupos de apoyo que considere necesarios ( brigada, vigilancia, aseo, mantenimiento, transportes, suministros ).

-Defina y dirijala ejecución de las estrategias para enfrentar la emergencia de acuerdo con la evolución de la situación.

-Suspenda la activación o continuación de la alarma de evacuación una vez que se haya asegurado que la emergencia está bajo control y no hay peligros.

DESPUES DE LA EMERGENCIA:

-Dé la orden de regreso a las instalaciones ( total o parcial ) cuando se haya determinado queestán en condiciones de seguridad.

-Verifique las consecuencias del siniestro, ordene a quien corresponda los informes de daños y pérdidas para elaborar el informe a las directivas. (Solamente usted será el encargado de autorizar fotos o filmación de los daños ocurridos). En caso de eventos como SISMOS o EXPLOSIONES se debe organizar bajo su dirección y con la participación de las áreasde mantenimiento y operaciones una inspección detallada de todos los sitios que puedan presentar riesgo potencial, así como un inventario del estado de las instalaciones.

-Maneje en coordinación con las directivas la comunicación oficial a las autoridades y medios de difusión.

-Audite el resultado de las medidas tomadas para analizarlas con las directivas, dirija la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neiva
  • neiva
  • neiva
  • Lo que le falta a neiva
  • Neiva antigua
  • Neiva turistica
  • Neiva en su movilidad
  • bandera de neiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS