Publicidad Provocadora

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Los hombres y mujeres reaccionan a la publicidad provocadora de manera sexual, las mujeres tienden a ser persuadidas por los anuncios que muestran romanticismo y q hagan énfasis en el compromiso ,la dedicación y la colaboración. Los hombres por otra parte prefieren las mujeres en bikini y con insinuaciones sexuales, pero muchas veces estos anuncios fallan al transmitir el mensaje que desean yaque solo recuerda es el contenido sexual y no la marca misma del producto o su nombre, muchas empresas siguen incursionando la sexualidad en sus campañas como abercrombie & fitch o american apparel, el psicólogo Geoffrey Miller dice” las personas son mas propensas a gastar dinero y a dedicar esfuerzos a los productos y actividades si antes son preparados con fotografías del sexo opuesto o conhistorias sobre citas con mujeres.

Un ejemplo de sexualidad en las marcas es Axe, una line de productos de cuidado personal para hombres que incluye desodorantes para el cuerpo en aerosol, en barra y roll on, shampoos y jabones líquidos, posiciono su producto de feromonas como la poción mágica que transforma al perdedor mas feo en un apuesto hombre que ligue con todas las mujeres.Unilever realizo varios estudios para la población masculina de su producto y llego a ciertas conclusiones de tipos de hombres:

El depredador: esconde su inseguridad bajo una fachada de fanfarronería arrogante, tiene poco respeto por las mujeres y es mentiroso, escoge a las mujeres que están solas y preferiblemente si están bajo los efectos del alcohol.

El talento natural: Es el hombreinteligente, atlético, exitoso, atractivo y seguro, el tipo de hombre con que el que a los otros hombres les gusta estar y a quien las mujeres encuentran mas atractivo.

El tipo material y el Pro Matrimonio: Es suave, seguro de si mismo y respetuoso.

Siempre el Amigo: Hombres que se ven mas como un hermano,muchos gays y gays en el closet pertenecen a esta categoría.

El principiante inseguro:Notienen la menor idea de lo que están haciendo con las mujeres, sus motivos son puros aunque no engañosos.

El principiante entusiasta: Ese tipo de joven tampoco tiene idea de lo está haciendo, pero es más ambiciosos que desagradable. Es probable que no logre sus objetivos, pero nadie dirá que no se está esforzando al máximo.
Los investigadores de Axe habían aislado estos seis segmentos. El primerpaso era descubrir cuál de estos seis tipos de hombres era su mejor objetivo a lo que optaron por el principiante inseguro y entusiasta pues eran los más fáciles de persuadir de que Axe sería la clave para atraer mujeres atractivas.
Pero Axe tuvo un problema pues si bien era éxitos en esta parte de la población comenzó a ser conocido como una marca para Nerds y perdedores por eso cambio suestrategia a una serie de comerciales virales que muestran a hombres aplicándose el producto.
A pesar de los tropiezos, el gran éxito de las campañas de Axe demuestra lo que puede hacer una marca y sus astutos profesionales del marketing cuando se conectan con nuestras fantasías y deseos sexuales.
Aquellos anuncios homo-eróticos realmente funcionan. La doctora Beliza Vranich dice que los hombressimplemente racionalizan el hecho de mirar dichos anuncio, diciéndose que solo es una parte del cuerpo.
El autor, basado en todos sus años de experiencia en la publicidad, dice que siempre sospechó que aquellos anuncios realizaban algún efecto en los hombres heterosexuales. Cuando les preguntó a los jóvenes que les parecían las modelos de Abercrombie contestaron “esas chicas están en forma.” Perocuando les pregunto por los hombres su respuesta fue de malestar. El autor recalca que sin importar otras cosas el piensa que estos anuncios influyen decisivamente en los hombres, incluso en su decisión de compra.
Entonces, para comprobar esto, decidió realizar una investigación con la ayuda de la compañía Neuromarketing MindSign, realizando estudios de resonancia magnética para comprobar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provocamos esto
  • El provocador
  • QUE PROVOCA EL SUDOR
  • victima provocadora
  • provocadores de miolagros
  • Provocado o Inducido
  • ¿Que provoca el internet?
  • aborto provocado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS