Publicidad radio

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Publicidad radio y tv:
* Intimista
* Identificación
* Hace llegar la publicidad a todos los rincones
* Desarrolla la imaginación (radio)
* Más completo (TV)
* Persuasivo
* Efectos a corto plazo
* Mayor acumulación de audiencias
D:
* Saturación
* Uniformidad de la programación
¿Qué es la publicidad ilícita?
 La que atenta contra la dignidad de laspersonas o vulnera derechos constitucionales
 Engañosa y desleal
 La que provoca descrédito
 Induce a confusión
 La comparativa

Mediciones de Radio
El objetivo del proceso es medir, en un período de tiempo, la audiencia de radio de una población determinada sobre la base de un conjunto de indicadores específicos, para determinar tanto su situación y evolución como aspectos de alcance yfrecuencia de una pauta publicitaria semanal.
Metodología
* Diseño de la muestra: El tipo de muestreo utilizado para la medición de audiencia de radio es por cuotas y polietápico. En la primera etapa se seleccionan teléfonos de hogares particulares en forma sistemática con arranque aleatorio y desde una base de datos de teléfonos para cada área geográfica. En la segunda etapa se seleccionaal entrevistado en función de las cuotas establecidas
* Tamaño de la muestra: En el Área del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y suburbios), cuya medición de audiencia de radio se realiza en forma continua todos los días de la semana, se ha establecido una muestra objetivo de 3.500 (tres mil quinientos) casos mensuales para presentar la información como trimestre móvil compuesto por10.500 (diez mil quinientos) casos. Esto implica que cada informe de medición de audiencia trimestral cuenta con una base de casos entre 1000 y 1500 para cada día de la semana.
* Instrumento de recolección de datos: Se utiliza un cuestionario estructurado que, según el grado de exposición radial del entrevistado, dura entre 10 y 20 minutos. Se indagan los siguientes temas: frecuencia deexposición al medio radial, hábitos de escucha, audiencia del último mes, audiencia del día de ayer y datos de clasificación.
Este cuestionario es aplicado en entrevistas telefónicas asistidas por computadora (sistema CATI: Computer Assisted Telephone Interview) por el equipo estable de encuestadores de IBOPE Argentina S.A. capacitado especialmente para realizar el estudio de medición de audiencia deradio.
* Equipo de campo: El Centro de CATI de IBOPE cuenta con un equipo de encuestadores que operan 18 puestos de trabajo todos los días. Dicho equipo cuenta con un Coordinador de CATI quien a su vez tiene un Asistente que realiza la supervisión on line.
Por otra parte, se cuenta con un equipo de supervisión off line que revisa un cierto porcentaje de las encuestas realizadas el día anteriordebido a que la totalidad de las mismas son grabadas digitalmente con el fin de tener un mejor control de las entrevistas.
MEDICION DE AUDIENCIA DE RADIO EN CAPITAL FEDERAL Y GBA
Para conocer y medir la audiencia de radio en Capital y Gran Buenos Aires, se utiliza un método probabilístico a través de encuestas telefónicas sobre los datos de escucha del día de ayer. Para esto se utiliza laestructura de CATI (Computer Assisted Telephone Interview), aplicando un cuestionario totalmente estructurado. En el caso de Buenos Aires, a partir de Junio/2002 se están realizando 3500 entrevistas efectivas mensuales. De este modo estamos logrando un total de 10.500 encuestas por trimestre móvil. La muestra está dividida proporcionalmente a la población, y los individuos que participan de la encuesta,están comprendidos por el rango de edad de 12 a 74 años, y son seleccionados aleatoriamente del directorio telefónico de la Capital Federal y de los 24 partidos del Gran Buenos Aires. Los hàbitos de escucha de todos los individuos encuestados son considerados en cualquier situación de escucha como el hogar, la oficina, el auto, etc. Para que la muestra sea proporcional a la población, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad en la radio
  • La publicidad en la Radio
  • PUBLICIDAD EN RADIO
  • Relaciones publicas en radio
  • Trasversalidad entre radio y publicidad
  • Publicidades de radio
  • relaciones publicas en la radio
  • publicidad para radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS