publicidad registral

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Publicidad Registral:
Es aquella realizada por las instituciones especializadas (como los Registros y Notarías) mediante un mecanismo o procedimiento regulador al igual que las instituciones, porel ordenamiento jurídico, con normas especiales.
Finalidad de la Publicidad Registral:
Hacer posible que cualquier persona interesada, pueda corresponder a través de los asientos elaborados alefecto, (asientos registrales, que en sentido lato comprende a las notarías), la situación jurídica de las personas y bienes sujetos a ese régimen de publicidad.
3.Clases de Publicidad Registral:Publicidad Registral Inmobiliaria: se refiere a bienes inmuebles.
Publicidad Inmobiliaria Notificatoria:
Es aquella que se refiere a las formas de tener el carácter de una comunicación que puede ser oralcomo el pregón (anuncio del acto de remate de un inmueble por ejemplo) o escrita (edicto, cartel, citación).
Su efecto: Es poner en conocimiento a la persona o personas interesadas acerca de un hecho orelación jurídica sobre los bienes inmuebles para que puedan hacer uso de los derechos que le corresponden.
Publicidad Inmobiliaria Declarativa:
Es aquella que tiene como efecto hacer oponible alos terceros el convenio, el hecho o relación jurídica referente a un bien inmueble.
Publicidad Inmobiliaria Constitutiva:
Es aquella cuyo efecto es la creación o establecimiento del hecho o relaciónjurídica a través de la publicidad y por lo tanto favorece al desarrollo del crédito territorial, promueve la circulación de los capitales y de los bienes inmuebles, previenen contra gravámenesocultos y ventas dobles, brinda seguridad para la constitución de garantías. Se caracteriza por la Publicidad Registral si ésta se considera como actividad, Si se considera como disciplina la publicidadregistral estudiará los procedimientos para hacerlo.La Publicidad Registral es el concepto básico en esta materia como actividad. Se caracteriza por la interacción de un funcionario público.Pero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad registral
  • el derecho a la publicidad registral
  • TEMA 3 PUBLICIDAD REGISTRAL
  • Fe Pública Registral
  • EL PRINCIPIO DE PUBLICIDAD REGISTRAL
  • La fe publica registral
  • la publicidad registral
  • PUBLICIDAD REGISTRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS