Publicidad subliminal

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PUBLICIDAD SUBLIMINAL
La publicidad es una de las armas más importantes para controlar a los seres humanos, puesto que en ella se sustenta el consumo y es un pilar económico de todos los medios decomunicación.
Los comerciales construyen un lenguaje particular con imágenes tan impactantes que la mayoría de las veces no se reflexionan, las sensaciones van hacia al manejo estético y dinámica defiguras retoricas, que responden a un determinado ordenamiento, color, luz y movimiento.
Hay un reiterado uso de estereotipos con los cuales los publicistas inventan cualidades inexistentes en losproductos que anuncian y de ese modo seducen, atraen y cautivan enormemente.
TIPOLOGIA DE LAS CONDUCTAS DE CONSUMO
El mensaje publicitario se difunde, se percibe e introyecta, posteriormente se compra.Los anuncios sí influyen en la adquisición de los productos que se ofrecen, creando hábitos y gustos en los consumidores para la selección de las mercancías.
La mercadotecnia divide al cliente endos tipos:
Compradores reales (necesidades básicas) y compradores potenciales (habiendo adquirido lo necesario pueden ser motivados comprar otros artículos básicos más caros o no indispensables).
Unconjunto de rasgos individuales, sociales y económicos vinculados al consumidor determinan la compra. Éstos son:
Variables relacionadas: la edad, el sexo, el estado civil, el número y edad de loshijos, las características individuales de personalidad, los hábitos culturales, los ingresos económicos y el nivel educativo.
Variables relacionadas con la situación: pautas de uso del producto,beneficio esperado, nivel de calidad exigido y precio.
Consumidores de subsistencia: Sus compras son básicamente artículos de primera necesidad. El principal elemento que estas personas consideran es elprecio, no la calidad.
Consumidores sibaritas: Gastan grandes y medianas sumas, o su poco dinero, en comprar lo que desean en el momento. Son fácilmente influidos por la publicidad.
Consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS