Publicidad subliminal

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Que es?
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable aaquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.
Que busca?
La llamadapublicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También seutilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo ycomplicado del sistema nervioso humano.

Cuando nace?

La publicidad subliminal nace oficialmente en el año 1956, en Nueva Jersey, cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, unoera un anuncio de Coca Cola y el otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran imposibles de ver a simple vista incrementaron la venta de refrescos de cocacola un 18% y el58% en la venta de palomitas. Si realmente esos dos fotogramas provocaran esos porcentajes sería terrible, ya que seríamos enormemente influenciables, pero hay que tener también en cuenta queaumentaron la temperatura de la sala para que la gente tuviera calor, y pusieron unos anuncios a la entrada.
Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas dePepsi, unidas forman la palabra SEX.

La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.
Es difícil determinar el grado deinfluencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación.
Según la Ley general de publicidad: es publicidad subliminal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS