Publicidad subliminal

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
PUBLICIDAD SUBLIMINAL:

El nacimiento de la publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta al año 1957, cuando el especialista en investigación de mercados James Vicary introdujo lasfrases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película.
Se entiende por el término «subliminal» (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) significaque está por debajo del umbral de la conciencia. También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
Entonces, si se sumaeste significado al de la publicidad, entendemos en términos generales, que la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero quetienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, seguidores u otros.
La publicidad subliminal consiste en utilizar efectosimperceptibles al ojo humano pero sí para el inconsciente, al punto de influir gravemente en las conductas del hombre.
La publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida envarios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un producto o servicio en contra de su voluntad.
En la sociedad de la información actual, en la que semultiplican los mensajes, se satura de imágenes e ideas al consumidor y la competencia se transforma en una guerra mediática en la que todo vale, estrategias como la publicidad subliminal se convierten aveces en la única manera para hacer posible que un producto se venda. Se trata de una técnica que raya la ilegalidad, pero lo cierto es que se ha utilizado, aunque no nos hayamos dado cuenta. De hechose trata de eso, de que no percibamos que estamos recibiendo ese mensaje.
En una sociedad como la nuestra, donde lo que importa es el éxito, o resultado final, cualquier medio es bueno si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS