Publicidad Subliminal

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Comunicación comercial audiovisual televisiva encubierta


La ley General de la Comunicación Audiovisual define en su artículo número 2 a la publicidad encubierta como: “La presentación verbal ovisual, directa o indirecta, de los bienes, servicios, nombre, marca o actividades de un productor de mercancías o un prestador de servicios en programas de televisión, distinta del emplazamiento delproducto, en que tal presentación tenga, de manera intencionada por parte del prestador del servicio de comunicación audiovisual, un propósito publicitario y pueda inducir al público a error en cuantoa la naturaleza de dicha presentación. Esta presentación se considerará intencionada, en particular, si se hace a cambio de contraprestación a favor del prestador de servicio”.

En otras palabras,la comunicación comercial audiovisual encubierta es una técnica publicitaria que nos muestra la publicidad de forma que esta no aparece expresamente como tal. Además utiliza marcas, símbolos u otrosrasgos distintivos de forma discreta para promocionar ciertos productos en programas de televisión, series, e incluso en películas sin mencionar directamente los productos.

Debemos de tener en cuentaque con la llegada de los nuevos cambios como consecuencia de la supresión de la publicidad televisiva en las cadenas públicas, es muy probable que se produzca una saturación publicitaria en lascadenas privadas, que competirán por repartirse a los anunciantes. Sin embargo, al haber menos competencia, mayor será el número de anunciantes y por lo tanto, mayor será la necesidad de crear y ofrecernuevos espacios publicitarios para atender a la gran demanda.

En el artículo 18 de la ley, que trata sobre las comunicaciones comerciales prohibidas en cualquiera de sus formas y que se encuentra enel capítulo II: Los derechos de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual, se dice que la comunicación comercial encubierta está prohibida. A pesar de ello, la Asociación Española de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS