Publicidad Subliminal

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
 El aspecto subliminal
Nuestra memoria y recuerdos, así como tomo su carga emocional, no sólo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, sino especialmente y sobre todo por aquellos que han sido adquiridos de forma inconsciente.
Los estímulos subliminales (ya sean visuales, auditivos, olfativos o de cualquier otra naturaleza perceptual) son aquellosreproducidos o emitidos con ‘baja intensidad’ (alude tanto a la captación de estímulos por debajo del umbral sensorial mínimo como por extensión a los que se hallan por encima del umbral absoluto superior) o de forma más o menos soslayada, semi-oculta o con breve exposición para que no sean captados de forma totalmente consciente. Siendo si captados a nivel inconsciente y almacenados en nuestra “menteprofunda” donde surtirán un efecto que en mayor o menos medida va a condicionar nuestro comportamiento futuro, en base a las emociones que nos desencadenarán asociados con otros recuerdos que sí pueden haber sido conscientes y con los que se emitieron conjuntamente.
Por tanto se denomina percepción subliminal a la captación de dichos estímulos subliminales, que no alcanzan la representaciónconsciente pero que sin embargo determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente.
Entonces dado que es un efecto que se produce debido a la actuación del subconsciente, se debe definir este término como: el conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera de nuestro campo de percepción consciente; se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por tiemposvariables, la mayor parte de la información que recibimos.
Bryan Key afirma que “existe algo en el cerebro humano y en el sistema nervioso que responde a las etiquetas del inconsciente o subconsciente. Puede demostrarse empíricamente y sin lugar a dudas que esta maquinaria existe como un aspecto vital del comportamiento humano en todas sus manifestaciones. Cómo trabaja esta máquina esdesconocido”.
Los experimentos demuestran que los seres humanos reciben, procesan y transmiten información que no aparece conscientemente en ninguna de las etapas de su camino a través del sistema nervioso. Sin duda, el mecanismo inconsciente puede operar independientemente del mecanismo consciente del cerebro.
 2. Persuasión subliminal
El profesor José Lorenzo González en su libro “Persuasión Subliminal ysus técnicas” ofrece una definición muy ajustada de la percepción subliminal.
“Se denomina percepción subliminal a la captación de un estímulo que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente (…) El nombre depercepción subliminal, atendiendo al significado de la palabra, alude solamente a la captación de estímulos por debajo del umbral sensorial mínimo y, por extensión a los que se hallan por encima del umbral absoluto superior”.
Más tarde el profesor González amplía el concepto.
“…Sin embargo, en la práctica, percepción subliminal y percepción inconsciente, por lo general se toman de forma equivalente.Cuando esto sucede, el umbral al que se alude no es el sensorial, sino el de reconocimiento consciente (…) Con el fin de evitar toda ambigüedad, los psicólogos prefieren hablar de un umbral de consciencia. En este contexto, percepción subliminal, se toma como sinónimo de percepción inconsciente”.
La versión más popular de este sistema se describe como el uso de llamadas a la acción encubiertas,disfrazadas detrás de imágenes aparentes y perfectamente identificadas.
Los mensajes subliminales son muy difíciles de percibirse conscientemente si no se está lo más minimamente tenso y receloso. Las características de estos mensajes son las siguientes:
Deben ser perfectamente recibidos y su contenido asimilado por el receptor en el sentido que el anunciante desea.
Para todos los receptores el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS