Publicidad subliminal

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
LA FOTOGRAFIA EN LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

La publicidad subliminal, una forma de comunicar no convencional o me parece mejor decir: una estrategia fríamente calculada para persuadir mentes arbitraria e indiscriminadamente. Si partimos diciendo que la mente humana se divide en una parte consiente y una inconsciente, y que los mensajes publicitarios, teóricamente, van dirigidos a lo que podemoscuantificar, analizar y comprender (parte consiente), la publicidad cumplirá su modus-operandi “honestamente”; pero la realidad es otra, la publicidad nace de la naturaleza consumista del ser humano; la gran connotación que hay entre felicidad-éxito y la acumulación de ideales, es algo que va a regir siempre nuestra era contemporánea, por esto la comunicación publicitaria siempre va a buscarcualquier forma para vendernos ideas, creencias, lujos y sueños al precio que sea. De ahí vemos como surge la Publicidad Subliminal, una forma de enviar mensajes persuasivos a la parte inconsciente del cerebro humano; nuestro sistema nervioso está lleno de misterios y fenómenos, uno de los más fascinantes es ese lado de la mente que asimila todo mecánicamente, es el lugar donde se pasa de la teoría ala práctica y al final de cuentas es el que nos permite desarrollar, perfeccionar nuestros talentos naturales y por ende, realizarnos en todos los aspectos de nuestra vida.

El inconsciente, llamado técnicamente por las ciencias como “subconsciente”, ocupa la mayor parte de la mente humana, si hiciéramos una metáfora, la mente sería como un iceberg, la parte que sale a la superficie, la máspequeña, sería lo consciente y la sumergida, que es la más grande, sería el subconsciente. A esta parte llegan todos los conocimientos adquiridos que fueron procesados por el consciente, es donde la práctica es desarrollada, acciones como manejar un automóvil, una bicicleta, jugar futbol, entrenar artes marciales y relacionar conceptos se deben al subconsciente. Mientras que la parte consiente sepreocupa por recibir información del mundo externo, el subconsciente es el que se encarga de anclarla y asimilarla para después aplicarla instintivamente al momento que se requiera. El subconsciente toma en cuenta todo que recibe el consciente, sin darse cuenta, el individuo comienza a desarrollar toda la información que percibe y es así es como empieza a almacenar conocimiento en su banco de memoria.Los estudiosos de la Publicidad, en su afán por encontrar nuevas formas de atacar persuasivamente al consumidor se dieron cuenta de esto y lo comenzaron a aplicar magistralmente en sus campañas publicitarias. Todos los targets tienen sus característica propias; íconos, símbolos, deseos, fantasías, etc., de todos estos elementos se ha valido la publicidad para hacer efectivos sus mensajes decomunicación, la mayoría de las veces los plantea a simple vista, pero otras se idea la manera de ponerlos implícitos en las piezas de su campaña. Así, una simple lata de Pepsi con su diseño visual subliminal puede apoyar su mensaje de consumo de su producto con el sexo y así impactar más efectivamente a su target.

Ya habiendo comentado una noción de publicidad subliminal, nos adentraremos mas enel tema y llegaremos a un compañero clave de ésta: La Fotografía, como ya habremos sabido y escuchado, la fotografía ha sido utilizada en el género artístico, del diseño, la arquitectura, etc., pero en donde ha encontrado un gran campo de acción es en el género publicitario, es ahí donde ha ganado un gran interés comercial. La fotografía publicitaria difiere de otros géneros fotográficos, porejemplo, el artístico, en que la creatividad no solo se mide por la belleza de la foto, sino por su funcionalidad comercial, una fotografía para una campaña publicitaria no solo tiene que ser original y bella, también tiene que ir sincronizada con el concepto creativo de la campaña y cumplir con el objetivo de comunicación.

En el campo publicitario, los profesionales han encontrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS