Publicidad Subliminal

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
UNIVERSIDA ALFONSO REYES
UNIDAD: LA FE




















Nombre: Gemma Gorety Rodríguez Pérez

Matrícula: F-0637

Grado: 5° Tetra

Materia: Semiótica

Maestro: Lic.Mario Alberto Ramírez

Tema: Diseño y Publicidad Subliminal
















Domingo 14 de octubre de 2012
Que es la Publicidad.

Según Wikipedia:
“La publicidad es una forma decomunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas,tales como la psicología, la sociología, la antropología, le estadística y la economía, que son halladas en el estudio del mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el articulo”Diseño y Publicidad Subliminal.

La publicidad subliminal genera controversia. En algunos países la consideran ilícita, en otros países las compañías invierten gran cantidad de recursos en diseñar yelaborar campañas publicitarias que tengan contenido subliminal para que aumenten sus ventas.

En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada unade las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo.

Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje quese inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora derealizar una determinada actividad.

En la actualidad el consumidor muestra mayor preocupación en conocer los atributos de los bienes y servicios que consume o piensa consumir, se interesa no solo ensatisfacer una necesidad, sino en que lo que consume cumpla con ciertas cualidades como calidad, cantidad, seguridad, etc.

Dato Curioso

En Estados Unidos se realizó una prueba en un cine. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS