Publicidad y Comunicación Persuasiva

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
18 A G O S T O 2011
18 A G O S T O 2011

Publicidad

“La Publicidad es un proceso de comunicación de carácter impersonal y controlado, que a través de medios masivos,pretende dar a conocer un producto, servicio, idea o institución, con objeto de informar y/o influir en su compra o aceptación”. (M. García Uceda)

“La Publicidad es todatransmisión de información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica el emisor, con una finalidad determinada, que, deforma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor”. (Miguel Santesmases)

La Publicidad es unaforma de comunicación que el marketing utiliza como instrumento de promoción. Las otras son la venta personal, las relaciones públicas y las acciones promocionales de ventas.
Luego, laPublicidad es parte del Marketing. No es un sinónimo.
Así, la función de la Publicidad en el marketing es dar a conocer productos y servicios difundiendo una imagen de marca o de la empresa;diferenciándolos de la competencia, para que el consumidor pueda identificarlos y valorarlos; y en consecuencia proceda a su compra.

Con este fin, la publicidad se inserta enel plan de marketing a través del plan de publicidad, que debe recoger la responsabilidad de la comunicación comercial de la empresa al servicio del objetivo comercial preestablecido.
La Publicidadcontribuye a aumentar el flujo natural del producto, y su compromiso esencial consiste en ayudar a vender, mediante la comunicación previa de una serie de mensajes específicos.

Conclusión
Es unaforma de comunicación utilizada como instrumento de promoción , a través de medios masivos que pretenden dar a conocer un producto , servicio , idea o institución y su objetivo es influir en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • COMUNICACION PERSUASIVA
  • Comunicacion persuasiva
  • Comunicación persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • Publicidad Persuasiva
  • Comunicacion persuasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS