publicidad y economia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Actividad desplegada por una empresa para dar a conocer sus productos y estimular su demanda. Conjunto de métodos y técnicas utilizados con esa finalidad. La palabra publicidad se deriva de la vozpúblico o pública.

● Rol de la publicidad en la economía

-la publicidad es el motor de la economía.

- la demanda se estimula primero en forma genérica (una multitienda hace promociones dejeans, y todas lo hacen sin importar la marca del jeans) porque aumenta la demanda del producto y luego se estimula la selectiva (el producto de cierta marca)http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/impacto_economico.html
Publicidad es una forma de la comunicación la intención de persuadir a un público (los espectadores, lectores u oyentes) para comprar o tomar alguna acción sobre losproductos, ideas o servicios. Se incluye el nombre de un producto o servicio y cómo ese producto o servicio puede beneficiar al consumidor, para persuadir a un mercado objetivo para comprar o consumir eseparticular, marca. Estos mensajes suelen ser pagados por los patrocinadores y vistos a través de diversos medios de comunicación. La publicidad también puede servir para comunicar una idea a un grannúmero de personas en un intento de convencer a tomar una determinada acción.

anunciantes comerciales a menudo buscan generar mayor el consumo de sus productos o servicios través de la marca, queconsiste en la repetición de un nombre de la imagen o el producto en un esfuerzo por asociar cualidades relacionadas con la marca en la mente de los consumidores. los anunciantes no comercial que gastardinero para publicitar artículos que no sean un producto de consumo o de servicio incluyen los partidos políticos, grupos de interés, las organizaciones religiosas y organismos gubernamentales.Organizaciones sin fines de lucro podrán basarse en los modos de persuasión libre, tales como anuncio de servicio público.

publicidad moderna desarrollada con el aumento de la producción en masa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia publica
  • Economia Publica
  • Economía de lo publico
  • economia publica
  • Economia Publica
  • Economia publica
  • La economia publica
  • economia publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS