Publicidad y mercadotecnia. definición, relación.

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
En este curso se abordarán los elementos que relacionan la Publicidad con la Mercadotecnia. También, a la persuasión como objetivo de la publicidad dirigida a un público meta o tarjeta, a través deun proceso mercadológico que se da con la mezcla de las cuatro PES: Producto, Precio, Plaza o Distribución y Promoción o comunicación.

En esta última P de Promoción, se encuentra incluida laPublicidad que toma en cuenta otros cuatro elementos en la mezcla promocional, los cuales se denominan Venta Personal, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Propaganda. De los cuales, se hará laexplicación respectiva.

Definición

La palabra publicidad quiere decir hacer pública una cosa por medio de una comunicación pagada, no personal, que por conductos de diversos medios publicitariosvisuales (revistas y periódicos), audiovisuales (televisión y cine) o auditivos (radiales), emiten empresas comerciales, organizaciones no lucrativas o individuales a través del mensaje publicitario.El objetivo del mensaje publicitario que se difunde en estos medios de comunicación masiva es persuadir a un conjunto de personas, denominado público objetivo, meta o target, hasta convencerlos deconcretar la compra de un bien o servicio.

Publicidad y Mercadotecnia

Dentro de la publicidad y mercadotecnia, hay un marco mercadológico que contiene dos mezclas que considerar, la Mezcla deMercadotecnia y la Mezcla Promocional.

1.- Mezcla de Mercadotecnia: Consta de cuatro variables que son las cuatro PES: Producto, Precio, Plaza o Distribución y Promoción o Comunicación. De la P dePromoción o Comunicación se desencadena la Publicidad y la Mezcla Promocional.

Para lograr el éxito de una campaña publicitaria, las decisiones administrativas que se tomen en las otras tres PES dela mezcla de mercadotecnia, serán decisivas al tomar en cuenta la calidad del producto, el precio que debe tener el mismo y la distribución adecuada.

La publicidad es sólo una de las múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre la mercadotecnia y publicidad.
  • Relaciones Publicas En La Mercadotecnia
  • Definiciones de relaciones públicas
  • Definiciones de relaciones publicas
  • Relaciones Públicas Y Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas: Algunas Definiciones
  • Definicion De Relaciones Públicas
  • Definiciones de las relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS