Publicidad Y Percepción Con Relación Al Posicionamiento

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La Publicidad y la Percepción con Relación al Posicionamiento.

El papel de la publicidad en el posicionamiento de marcas

La publicidad juega un papel importante en el posicionamiento de lasmarcas, porque si nos enfocamos en el objetivo básico del posicionamiento, que es el colocar al producto o servicio como la mejor opción en la mente de los consumidores y de qué manera vamos a lograrque nuestro producto llegue a los consumidores de nuestro mercado potencial, es aquí donde está la clave que es la publicidad.

La publicidad juega el papel de colocar todo aquello que se deseallevarle al cliente a su alcance, es factor importante en los objetivos del posicionamiento.


El atractivo del producto

Cuando un producto se encuentra listo para la producción de la publicidad,éste se enfrenta a una enorme competencia en el mercado, contra productos que están compitiendo por el mismo mercado meta, hasta los productos en general que compiten por formar parte del gustoadquisitivo del cliente.

Por esto hay que darle un plus al producto, una ventaja comparativa de mercado, aprovechando lo que es el producto, o lo que se desea hacer ver que es mejor que sus competidores.Ley de los atributos

Una empresa no puede poseer la misma palabra o posición que su competidor. Debe buscar otro atributo opuesto que le permita oponerse al líder, es decir, que ladiferencie.

Normalmente, el líder suele poseer el atributo más importante desde el punto de vista de los clientes potenciales. Si una empresa tiene que elegir un atributo de menor importancia, tendrá unaparticipación menor en la categoría. Por tanto, su trabajo será promover la importancia de este atributo, para de esa forma aumentar su participación.


Ley de la exclusividad

Cuando una empresase apodera de una palabra en la mente de los clientes, es inútil intentar apropiarse de la misma palabra. Si otra empresa intentara usar la misma palabra lo que estaría haciendo es ayudar a fluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción, persuasión, contextos y relaciones públicas en crisis
  • Publicidad: Posicionamiento & Publicistas
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS