Publicidad Y Promoción Comercial

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN COMERCIAL

CATEDRÁTICO:
LIC. FERNANDO FLORES.
TEMA:
* MATERIALES POP
* MERCHANDISING





TEGUCIGALPA, M.D.C. 2012










INTRODUCCION

El desarrollo de estos temas nos permite conocer y entender cuales son los principales elementos del material POP y Merchandising: aportando lainformación necesaria para que se lleve a cabo cada uno de las definiciones de un manera correcta y aceptada por el cliente que es lo mas importante para una empresa.
Hay sólo un lugar al que el consumidor no dejará de ir: El punto de venta. Porque a pesar del crecimiento que han tenido los domicilios y las ventas online, los clientes siguen yendo al punto de venta. Y es tal vez allí donde sevive la guerra de la forma más intensa. ¿Por qué? Porque es allí donde se toma la decisión final. Allí se tiene contacto físico con el producto y se decide si se compra o no.

OBJETIVO GENERAL

* Dar a conocer que es el material P.O.P. y Merchandising para entender por qué y cómo se lleva a cabo está práctica, como se lleva a cabo, por lo contrario tiene un gran potencial que ha sidodesaprovechado y de poderlo desarrollar podría ser una herramienta muy poderosa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Explicar de la manera más sencilla y entendible los significados de Materiales POP y Merchandising, para así aplicarlos en un futuro como empresarios.
* Hacer un diagnóstico acerca del uso del material publicitario en el punto de venta. Esto con el fin de establecer hacia dónde sedirige, qué necesita, cuál su importancia.

EL MATERIAL P.O.P.

El material P.O.P. (Point of Purchase) literalmente, «punto de venta» en inglés, corresponde a todos los implementos destinados a promocionar una empresa, que se entregan como regalos a los clientes.
Utilidad
Este tipo de material se utiliza principalmente para dos funciones:
* Cuando una empresa está haciendo su aparición enel mercado y se desea hacerla conocida rápidamente y no se poseen los suficientes recursos para promocionarla en radio y televisión.
* Cuando una empresa ya es reconocida y se encuentra posicionada en el mercado, el material P.O.P se entrega para fidelizar al cliente y se sienta más comprometido con la empresa.
Ventajas
Algunas de las ventajas que posee el material P.O.P son:
* Aumentala imagen del producto.
* Aumenta la cantidad de ventas.
* Gastos menores en publicidad.

El material POP (Point of Purchase) es una categoría del Marketing que recurre a la publicidad puesta en los puntos de venta, busca generar una permanencia de la marca recurriendo a una gran variedad de objetos donde se puede imprimir o estampar información de la empresa o producto.

1. Cuando laempresa o producto se encuentra en una primera etapa de introducción y se quiere difundir, pero no se cuenta con los medios necesarios para hacer una pauta en televisión o radio por los amplios costos que trae. En este caso el POP puede ser una opción eficaz y rentable.
2. Cuando se tiene una empresa o producto bien posicionado y en etapa madura, se puede utilizar el POP para fidelizar alcliente. Esto es importante porque, el material POP, si es bien manejado puede ser recibido por parte del cliente, no como una publicidad más, sino como un regalo que agradecerá, si es de utilidad.
El ¨Visual Merchandising¨ o material POP (Point of Purchase) es la herramienta más poderosa que tiene el Marketing para aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es un conjunto de actividades queestimulan la decisión de compra ¨in store¨.
Los objetivos del visual merchandising son llamar la atención del consumidor, atraerlo hacia el producto y facilitar la acción de compra mediante tácticas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones.
El visual merchandising implica la creación de puntos visuales o exhibiciones en el punto de venta, con una finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promociones Comerciales
  • Promocion y publicidad
  • Publicidad y promocion
  • Publicidad y Promocion
  • Publicidad y Promoción
  • Promocion Y Publicidad
  • Publicidad Y Promoción
  • promoción y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS