Publicidad y propaganda

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Que es publicidad:
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo demotivar al público hacia una acción de consumo.

Técnicas utilizadas para la publicidad:
Una de las técnicas más comunes en los anuncios radiados es la repetición: el interés de algunos publicistas ennombrar su producto o marca es ampliamente conocido. A tal efecto, procuran simplemente hacer que el nombre sea recordado a base de pronunciarlo tres o más veces. Si se quiere transmitir, además, unnúmero de teléfono, es vital repetirlo varias veces para que el oyente pueda anotarlo o aprenderlo.
En la mayoría de los anuncios usados en este medio se emplea la técnica de exageración desonidos. Esta técnica consiste en cambiar el tono de voz y poner una música llamativa antes o mientras se dice el anuncio. Son anuncios que llaman la atención del oyente.

Que es propaganda:
La propagandaconsiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y de su conducta.

Técnicas utilizadas para la propaganda:
Una de las técnicas másempleadas en la propaganda es la sugestión: para ello se recurre a las emociones, a los sentimientos, a las fantasías las personas a fin de despertar motivaciones y deseos. Puesto que las ambiciones, lossentimientos y las fantasías están estrechamente relacionados con las motivaciones básicas del hombre, se recurre a ellos con propósito de despertar incentivos para actuar, para pensar, para obrar endeterminadas maneras. Otra técnica empleada es la de utilizar el testimonio o prestigio: se recurre a ella cuando se usa el nombre de una autoridad o deuna persa-relevante en algo, a fin de que se pronuncie a favor de una idea, producto o una acción. Ello influye sobre el público que, confundido cc el prestigio de esa persona, siente necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad y propaganda
  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad Y Propaganda
  • publicidad y propaganda
  • PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
  • publicidad y propaganda
  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad y Propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS