Publicidad y propaganda

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Católico “Fe y Alegría”
Guanare-Portuguesa



PUBLICIDAD
Y
PROPAGANDA



Integrantes:
Dariangela Albaray N°7
Ivanna Ramos N°14
Marian Gallardo N°18
Sonny Montilla N°36
Introducción


Publicidad y propaganda sondos formas de comunicación persuasoria que se valen de los mismos medios de información de masa y de técnicas análogas. Por eso su diferencia no es siempre fácilmente perceptible. Sin embargo, en este último medio siglo ha tenido un desarrollo creciente, asumiendo un papel capital en sus respectivos sectores: la publicidad en el mundo económico, la propaganda sobre todo en la vida política ysocial. Su especificación se ha vuelto cada vez más clara. El objeto de la propaganda es de naturaleza político ideológico en orden a obtener (conservar, potenciar) el consenso al ejercicio del poder. El de la publicidad es comercial: suscitar o incrementar la decisión de adquirir un cierto producto o de recurrir a un determinado servicio.
















La Publicidad
La publicidad esuna forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuro-economía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, sepodrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.


La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral.
Hoy en día ha avanzado bastante, como ya sabemos, laspublicidades principales son hechas por la televisión, la radio, el periódico, el internet, entre otros para que se pueda tener éxito en algo que pretendemos.
La publicidad influye de manera significativa en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación de los mercados.Finalidad de la publicidad


Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se está vendiendo.


La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.




Efectos de La Publicidad para la sociedad
La publicidad corrompe el sistema devalores del hombre al promover una concepción hedonista y materialista de la vida. La publicidad nos impulsa a comprobar y está destruyendo la esencia de la “democracia de ciudadanos” y ha ido remplazándola con una democracia de consumidores egocéntricos. La enorme cantidad de publicidad que vemos todos los días parece indicar que cualquier problema puede resolverse con sólo comprar algún producto.La publicidad nunca ha tenido muy buena reputación, las teorías de la publicidad subliminal tampoco le han ayudado a quitarle el estigma de manipuladora. Sin embargo la publicidad no siempre es tan efectiva como las agencias de comunicación desearían. De la inmensa avalancha de publicidad que recibimos día a día, la mayor parte los mensajes son anulados o no llegan siempre a la “audiencia meta” quese esperaba


Palabras claves de la publicidad

Busque aquellas palabras que pueden ayudarlo a perfilar mejor su listado y que optimizan el rendimiento de su publicidad. Es decir, si por ejemplo una palabra clave para usted es “chocolate” porque vende productos comestibles, debe incluir en el listado de palabras negativas la palabra perro o ropa, así evita que sus anuncios aparezcan cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad y propaganda
  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad Y Propaganda
  • publicidad y propaganda
  • PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
  • publicidad y propaganda
  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad y Propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS