publicidad y propaganda

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Cual es la diferencia entre Publicidad, Comercial y Propaganda. La Publicidad y la Propaganda son formas de comunicación que se apoyan de los mismos medios de comunicación, para llegar a un públicodeterminado.
Diferencia entre Publicidad, Comercial y Propaganda:
Publicidad: es una forma de comunicación comercial masiva destinada al público, con el objetivo de vender e incrementar el consumode un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación, como prensa, radio, televisión, páginas web, blogs, entre otros.
Comercial de Televisión (Anuncio o Spot Televisivo): es unsoporte audiovisual de corta duración, utilizado por la publicidad para promocionar un producto o servicio a través de la televisión.

Propaganda: es cualquier tipo de comunicación difundida portelevisión, radio, prensa, internet, volantes, entres otros, que busca ganar adeptos a una filosofía de pensamiento, ideas políticas, morales, sociales o religiosas a través de los sentimientos o de larazón. Por ejemplo, los políticos hacen propaganda para que acepten sus ideas y voten por ellos, también están las propagandas de educación vial o del cuidado del medio ambiente.

En resumen, lapublicidad busca es vender, mientras que la propaganda busca es difundir un pensamiento ideológico y no tiene una pretensión de lucro evidente, pero hay algunas propagandas que incluyen anunciospublicitarios dentro de los mismos. Ejemplo "No ensucies la ciudad. Un mensaje de “Empresa de Limpieza X".
Cual es la diferencia entre Publicidad, Comercial y Propaganda. La Publicidad y la Propaganda sonformas de comunicación que se apoyan de los mismos medios de comunicación, para llegar a un público determinado.
Diferencia entre Publicidad, Comercial y Propaganda:
Publicidad: es una forma decomunicación comercial masiva destinada al público, con el objetivo de vender e incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación, como prensa, radio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad Y Propaganda
  • publicidad y propaganda
  • PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
  • publicidad y propaganda
  • Publicidad y propaganda
  • Publicidad y Propaganda
  • Publicidad y propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS