Publicidad

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Trabajo de producción publicitaria

1. El brief contiene la información de la organización y lo que pide, te brinda la información necesaria para realizar el trabajo y te ayuda a tener las cosasen claro

Deben estudiar los datos e informarse para después destacar cuál es el problema a abordar y las propuestas de solución. La idea es que no se queden sólo con la info que contiene elarchivo, sino que examinen, valoren, amplien y aclaren los conceptos. Por ejemplo, sería bueno que busquen en internet datos sobre su Ong y sobre la problemática que les toco. Mientras más completo sea elbrief mejor. Busquen artículos que hablen del problema, de sus causas, de las dificultades que tienen las personas que los sufren, que sienten, piensen en cómo la gente las ve, etc. Eso les va aservir a la hora de tirar ideas.
Les recomiendo que lean "Las palabras en la publicidad de Miguel Baños Gonzales" que está en el apunte y "Palabras para vender, palabras para soñar" de Juan Rey.2. Detectar las Falencias de la asociación que les toco y luego revisar y modificar (si es necesario) el objetivo comunicacional (es decir, qué quiero lograr la empresa)

3. Piensen en unconcepto. Mándenlo por mail y justifíquenme el porqué de su elección. Piensen en el problema y como lo solucionarían, piensan en su target (a quien le van a hablar) y qué le van a decir. Justifíquenme elporqué de su elección.

4. Concepto (Es el Qué): Es lo que quiero comunicar. La primera pregunta que hay que hacerse a la hora de empezar a buscar un concepto es qué quiere la gente y parasaber qué quiere alguien hay que ponerse en su lugar. La fuente de inspiración para la búsqueda de un concepto está en las aspiraciones, creencias, sueños, motivaciones, sentimientos y emociones de laspersonas.
Un ejercicio útil para tener en claro el concepto es reducirlo a una, dos o tres palabras. Por ejemplo, el concepto de Coca Cola seria Felicidad. Después lo pueden expresar de en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS