Publicidad

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
I. INTRODUCCION
1.-Presentacion.-
La publicidad es un medio que nos sirve principalmente para la venta de de productos o también la exposición de ideas que pueden ser de interés público. La publicidad es un fenómeno por el que una marca comercial nace, se posiciona en el mercado y crece.
Con la publicidad se da a conocer un producto mediante mensajes; su objetivo es convencer al mercado paraque compre lo que se anuncia. La publicidad comunica y anima al consumo... ‘La publicidad construye marcas’ mediante métodos como el uso de slogans. Un eslogan es una forma breve y original utilizada muy a menudo por la publicidad.
Las agencias de publicidad aparecieron a principios del siglo XIX. Se dedican a diseñar, estudiar y difundir campañas publicitarias para sus clientes.
Lo primero quehacen las agencias son estudios de mercado, con el fin de saber a qué grupo de personas deben dirigir el anuncio y cuál es la mejor manera de hacérselo llegar.
No importa de qué se trate: productos de limpieza, automóviles, colonias, cámaras de fotos, relojes, barritas de chocolate, libros, refrescos, electrodomésticos, juguetes, gafas de sol..., el objetivo de la publicidad es que la gentecompre exactamente el producto que esta elogia; ese producto y ninguno más. La publicidad aparece en la televisión, el cine, la radio, los periódicos, las marquesinas de los autobuses, las vallas de calles y carreteras, las columnas para pegar carteles, los luminosos de las azoteas...; y también llega por correo ordinario o electrónico.
En función de cómo anuncian las empresas sus productos, puedendiferenciarse dos tipos de publicidad: la directa, que llega por correo al buzón, cuando los vendedores van a casa o te llaman por teléfono...; y la indirecta, como los spots de televisión, los anuncios insertados en periódicos, los carteles.
A veces, varias empresas se anuncian en común y hacen publicidad colectiva. Por ejemplo, los quesos de España, los coches alemanes, el turismo de México eincluso en Bolivia donde se anuncian mucho nuestros centros de turismo.

2.-OBJETIVOS.-
• 2.1.-OBJETIVO GENERAL.-

 Explicar el tema “PUBLICIDAD” en la feria multidisciplinaria del colegio Tec. Hum. República de Francia gestión 2010 utilizando cuadros, posters, carteles, que hagan mas fácil la comprensión del tema.

• 2.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

 Demostrar que la publicidad es un mediode comunicación que permite el libre mercado de los bienes y servicios que se pueden ofrecer para satisfacer las necesidades de cada ser.

 Analizar los distintos tipos de publicidad que pueden utilizarse para captar la atención de los diferentes interesados que pueden existir además de los bienes que este puede ofrecer para las distintos compradores.

 Definir conceptos básicos quepermitan demostrar que la “Publicidad” es un medio que puede tener el poder de hacer que las personas puedan cambiar de opinión e incluso de concientizar a las distintas mentes humanas con mensajes no solo de venta sino también de reflexión y concientización.

 Determinar que la publicidad es utilizada hoy en día como un medio de comunicación.

.

3.-JUSTIFICACION.-
El tema lapublicidad da a denotar una forma muy antigua de la comunicación entre los hombres, dándonos a conocer ideas o productos que pueden ser de carácter muy variado y que influyen mucho en nuestra manera de pensar ya sea directa o indirectamente. La publicidad como se aprecia muy a menudo puede apreciarse en distintos lugares expresando distintas ideas.
Con el tiempo la publicidad ha adquirido mayorimportancia, ya no se aprecia como antes sino que se la considera de mucha mayor importancia para el avance de una empresa o idea que se quiera dar a conocer públicamente.
La publicidad se considera actualmente no solo un medio más de comunicación sino también como un arte y se han creado instituciones que muestran su aprecio a las mismas entregando reconocimientos a las personas que realizan esta labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS