Publicidad

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Principios básicos del branding
 El branding o creación de marca, bien sea personal (egomarca – personal branding)o corporativo  se apoya sobre dos conceptos básicos, los atributos de marca y elposicionamiento. 
Atributos de Marca
Los atributos de la marca son los pilares de la comunicación, aquello sobre lo que se asentarán las directrices de comunicación y en general todo lo relativo a laexposición de la marca. Son una suma de valores que confieren a la marca una personalidad y un estilo característicos.
 Los atributos se suelen representar gráficamente en una pirámide, jerarquizandoa los mismos en base a tres escalones o niveles , de abajo a arriba son; Atributos Básicos, Atributos Valorados y Atributos Diferenciadores.
 Los atributos básicos son aquellos comunes (o quedeberían ser comunes a todas las marcas competidoras en un nicho o sector), los atributos valorados son aquellos inherentes a la marca, pero que probablemente estén presentes, total o parcialmente en nuestroscompetidores, y, por último, los atributos diferenciadores, como su propio nombre indica, son aquellos inherentes a nuestra propia marca y que nos hacen diferenciarnos de nuestros competidores, sonaquellos que nuestra estrategia de branding deberá potenciar y comunicar “machaconamente” para apropiarnos de un espacio perceptual propio.
 
Posicionamiento
 El posicionamiento es una idea centralen la mente de las audiencias clave. Es un espacio perceptual diferencial en relación a nuestros competidores, es una descripción de las competencias, las aspiraciones estratégicas, el estilo, y lapersonalidad de la persona u organización. No es la visión, ni la misión, ni la estrategia de negocio, ni un “slogan” ni a descripción de una oferta de negocio o servicio.
 Para que el posicionamientoelegido sea efectivo, deberá reunir ciertas condiciones básicas; Credibilidad, debe ser estratégicamente factible de alcanzar para la compañía o individuo, relevante, debe resaltar atributos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS