Publicidad

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
La asertividad está definida como la conducta que permite a una persona actuar con base en sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad yexpresar cómodamente sentimientos honestos. Implica un profundo respeto hacia uno mismo y hacia los demás, al reconocer también los derechos y sentimientos de los otros. En términos ideales, la asertividaddebe de llevarnos a trabajar conscientemente hacia una solución en la que todas las partes encuentren tanta satisfacción a sus necesidades como sea posible. También involucra un reconocimiento de lapropia responsabilidad con respecto a las consecuencias que pueden resultar de la expresión de nuestros sentimientos.

Aguilar K., E. (2000). Desarrollo Personal 1.” Estilos de comunicación”.México: Editorial Árbol.

Competencias y habilidades profesionales para universitarios, Escrito por Carlos J. Van-Der Hofstadt Román María José Alarcón García José María Gómez Gras, pp.249

El lenguajevisual, a diferencia del lenguaje verbal, es más sintético: por la vista se percibe una forma significativa en su globalidad.

2.2.2. Nivel de codificación

El sentido del discurso puede estarclaramente limitado a componentes denotativos, como también puede depender de una interpretación connotativa deseada por el autor. Existen estructuras formales típicas de uno u otro predominio:

a. Lacodificación con predominio denotativo se ciñe generalmente a una de las tres alternativas siguientes:

- Infinitivo: muestra el referente aislado;
- Informativo: sitúa el referente principal en uncontexto familiar;
- Instructivo: incluye además elementos capaces de provocar una motivación objetiva directa del destinatario.

b. El predominio connotativo se observa en esquemas más complejos:- Asociativo: adjunta al referente principal otros elementos objetivamente vinculados al mismo, la elección de los mismos debiendo llevar el destinatario a interpretar el mensaje a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS