Publicidad

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
CONCEPTO DE TIPOS DE PUBLICIDAD

PUBLICIDAD:

La publicidad a través del anuncio es toda forma pagada por un patrocinador identificado de presentación no personal de un mensaje comercial difundido por los medios colectivos de comunicación, con el fin de crear la aceptación y la demanda, por parte del consumidor, de un producto o servicio.

PUBLICIDAD COMPARATIVA:

Se define como aquellaen la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados o inequívocamente identificables, con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los ajenos.
En la regulación que se hacia en la ley general de publicidad se decía que es ilícita la publicidad comparativa cuando no se apoye en características esenciales, afinesy objetivamente demostrables de los productos o servicios, o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos, o de limitada participación en el mercado.

PUBLICIDAD COOPERATIVA:

La publicidad cooperativa consiste en reunir a varias empresas bajo un mismo anuncio publicitario, esta coalición puede ser horizontal o vertical, la primera se da cuando se trata devarias empresas del mismo nivel y la segunda cuando empresas grandes o pequeñas (según niveles de distribución) trabajan juntas para llegar al mercado.

PUBLICIDAD CORRECTIVA:

Para contrarrestar el efecto residual pasado de la publicidad engañosa anterior, se podría requerir que el anunciante dedique espacio y tiempo futuro para informar acerca de un engaño anterior.

PUBLICIDAD DE CIERRERAPIDO:

La publicidad de cierre rápido permite a los anunciantes entregar anuncios mucho mas cerca de las fechas de publicación de lo que permiten las fechas de cierre estándar. Alguna vez, el cierre rápido fue muy caro, llevando un costo adicional importante en comparación con otra publicidad. Sin embargo, las presiones competitivas y las mejoras en las tecnologías de impresión, han permitido amuchas publicaciones ofrecer cierres rápidos con poco o ningún cargo extra.

PUBLICIDAD DE CLASIFICADOS:

Se encuentra en las columnas clasificadas, publicadas en secciones de un periódico o revista, designadas para cierto tipo de bienes o servicios; por ejemplo, anuncios clasificados en los que se solicita ayuda, de ofertas y de búsqueda de empleo, casas en venta y automóviles en venta. Losanuncios están limitados en su tamaño y generalmente, no tienen ilustraciones.

PUBLICIDAD DE COMERCIO:

Publicidad dirigida a los comerciantes mayoristas o detallistas o agencias de ventas, a través de las cuales se vende el producto.

PUBLICIDAD DE CONSUMIDOR:

Dirigida a la gente que utilizara el producto por si mismo, en contraste con la publicidad de comercio, industrial o profesional.PUBLICIDAD DE ESPECIALIDAD:

Un regalo que se da a un consumidor para alentarlo a comprar.

PUBLICIDAD DE IDEAS:

Publicidad utilizada para promover una idea o una causa, en vez de vender un producto o servicio.
Vivimos en un periodo de ideas incompatibles y de grupos de interés especial. Es imperativo que las mismas técnicas publicitarias que se emplean para resolver problemas demercadotecnia y vender productos y servicios se usen para influir en la opinión pública (control de armas, abortos, temas ambientales, etc.) Existen críticos que opinan que los mensajes publicitarios son cortos y superficiales como para debatir estos temas con seriedad. Otros dicen que es la única forma para presentarle su mensaje a un público masivo. La publicidad de ideas puede ser el método maseficiente para que estos grupos hagan valer los privilegios que les otorga la constitución.

PUBLICIDAD DE PRODUCTO FINAL:

Se refiere aquellos productos que rara vez son comprados directamente por los consumidores. En vez de ello se compran como un ingrediente dentro de otros productos, también es conocida como publicidad de ingrediente de marca.
La publicidad de producto final es utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS