Publicidad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Arcor
Historia de la marca
Arcor fue fundada en 1951 por un grupo de pioneros con el objetivo de ofrecer alimentos de calidad a un precio accesible para consumidores de todo el mundo. Su historiase remonta al año 1924, cuando un joven inmigrante italiano llamado Amos Pagani decidió radicarse en Arroyito, un pueblo ubicado en la provincia de Córdoba, en Argentina. Durante su historiacomercializó distinta variedades de helados, galletitas, golosinas, alimentos y chocolates.
Los que contribuyeron al progreso Arcor fueron los hermanos Fulvio, Renzo y Elio Pagani; los hermanos Modesto, Pabloy Vicente Maranzana; Mario Seveso y Enrique Brizio.
En 1964, el Grupo realizó sus primeras ventas al exterior que consistían en subproductos de la glucosa a países europeos en 1964 y de golosinas aEstados Unidos en 1968. En su primera exportación de golosinas, el Grupo tuvo dificultades, ya que la mercadería llegó a los Estados Unidos en un solo bloque, pero fueron situaciones que pudo superar.También empezó a participar en ferias internacionales. Una de ellas fue la Feria Internacional de la Golosina (ISM)

En 1967 tenía concesionarios que vendían a mayoristas en ciudades como Mendoza,Jujuy y Goya. Así, inauguró una planta en Tucumán (1970); en San Rafael, Mendoza (1972); en Villa del Totoral, Córdoba (1975);
en San Pedro, Buenos Aires (1975); otra en Villa del Totoral (1979); yen Paraná, Entre Ríos (1980). La expansión fuerte hacia Capital Federal comenzó a principios de la década del ’70. Arcor creó su propio MERCOSUR radicándose en Paraguay (1976), en Uruguay (1979), enBrasil (1981) y en Chile (1989).Sus productos también llegaron a: Perú, Bolivia, México, Colombia, Venezuela, Sudáfrica, Canadá y China

Empresas y marcas adquiridas
o Bajo la conducción deLuis A. Pagani, el Grupo adquirió Noel, otra reconocida marca de alimentos y golosinas, con más de un siglo de prestigio.
o En 1997 adquirió LIA, una reconocida empresa de galletas de Argentina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS