Publicidad

Páginas: 52 (12994 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
TEORIA BASICA DEL MERCADEO

SANDRA B. MUÑOZ LOPEZ

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE PUBLICIDAD
TERCER SEMESTRE
PALMIRA (VALLE)
2008

LA ORGANIZACIÓN ORIENTADA AL MARKETING

Preguntas

1. ¿Esta el concepto de marketing orientado a la utilidad?, ¿Cómo se aplica esto en organizaciones no lucrativas?
R/. Lógicamente el marketing esta orientado para generalutilidades en una organización ya que este es el que ayuda a satisfacer las necesidades de sus clientes y clientes futuros, por lo tanto a mayor cantidad de cliente, mayores ventas y con estas mas utilidades para su empresa, pero en las entidades no lucrativas esto se podría tomar como si la cantidad de clientes fuera su utilidad, por lo tanto entre mayor clientes, mayor reconocimiento y con esto mayorcrecimiento para su organización.

2. Como podría una firma como pillsbury, haber expresado su misión organizacional o corporativa con una orientación al mercado.

R/. Somos molineros profesionales para la clase media de Norte América, contamos con el mejor trigo de norte América, toda la energía hidráulica y la mejor maquinaria disponible para producir harina y productos de la mejor calidad,brindamos a nuestros clientes garantías en calidad y satisfacción de sus necesidades, logrando con esto incrementar nuestra participación en el mercado y estamos basados en valores éticos tales como cumplimiento, integridad y lealtad.

3. ¿Diría usted que el marketing se ejecuta principalmente a través de la publicidad? ¿Por qué si o por que no?

R/. Para mi concepto el marketing si seejecuta principalmente a través de la publicidad ya que de esta se elaboran o se toman muchas herramientas tales como la investigación del mercado, el grupo objetivo, estrategias de ventas, campañas, entre otras y son el conjunto o la mezcla de todas estas las que le facilitan al marketing satisfacer las necesidades del cliente y por lo tanto a la obtención de resultados exitosos y duraderos.4. La función del marketing lleva al producto o servicio al cliente, por lo general mediante intermediarios. De los cuatros elementos fundamentales que forman parte de esta función, ¿considera usted que algunos son mas importantes que otros? Explique cuales y por que?

R/. Para mi concepto las cuatro P (Producto, Precio, Punto (canales distribución), y Promoción (Comunicación)), son una mezclainseparables ya que cada una de estas juega un papel fundamental a la hora de querer satisfacer las necesidades del cliente, primero debe haber una estrategia de comunicación donde se escojan los medios adecuados para poder llegar al cliente y darle a conocer el producto, a la vez este debe satisfacer sus necesidades y general la intención de compra, donde el precio debe ser el apropiado tantopara el producto, como para el consumidor y además el producto debe estar siempre disponible y en el lugar mas indicado para el consumidor.



El articulo dice que todas las industrias grandes fueron alguna vez pequeñas y en crecimiento, también nos dicen como estas algún día pueden caer en descenso y otras pueden dejar de crecer, pero todo esto es a causa de que las industrias grandes hancreído que ya tienen su mercado y producto definido, por lo tanto no invierten en la investigación del mercado y en lo que realmente el cliente necesita para sus necesidades, pues caen en una mala administración que solo piensa en producir, sin importar la forma en que se venda su producto a servicio, otras piensa que porque sus empresas están dedicadas a un producto o servicio en especial entonceseste solo basta y no mirar las posibilidades de negocios que pueden encontrar en otras ramas que se derivan de su producto o servicio, es por esto el caso del ferrocarril , pues este nunca vio el servicio de transporte como un negocio productivo que hubiera hecho crecer su empresa a gran escala, se limitaron solo a las vías férrea dejando pues que fueran otros quienes se les llevaran sus clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS