Publicidad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Publicidad
No importa de qué se trate: productos de limpieza, automóviles, colonias, cámaras de fotos, relojes, barritas de chocolate, libros, refrescos,electrodomésticos, juguetes, gafas de sol..., el objetivo de la publicidad es que la gente compre exactamente el producto que esta elogia; ese producto y ninguno más. ¿Crees que losque diseñan los anuncios tienen que pensar mucho para conseguir este fin?
TIPOS DE PUBLICIDAD
En función de cómo anuncian las empresas sus productos, puedendiferenciarse dos tipos de publicidad: la directa, que llega por correo al buzón, cuando los vendedores van a casa o te llaman por teléfono...; y la indirecta, como los spotsde televisión, los anuncios insertados en periódicos, los carteles…).
A veces, varias empresas se anuncian en común y hacen publicidad colectiva. Por ejemplo, losquesos de España, los coches alemanes, el turismo de México...
¿QUIÉN HACE LA PUBLICIDAD?
Sin la publicidad no se conocerían los productos que hay en el mercado. Por eso,las empresas gastan mucho dinero en anunciarlos y, a veces, para ello, contratan a agencias de publicidad.
Las agencias de publicidad aparecieron a principios delsiglo XIX. Se dedican a diseñar, estudiar y difundir campañas publicitarias para sus clientes.
Lo primero que hacen las agencias son estudios de mercado, con el fin desaber a qué grupo de personas deben dirigir el anuncio y cuál es la mejor manera de hacérselo llegar. Con mucho cuidado, deciden el nombre del producto o los colores de suenvase; ¿qué figura debe aparecer en el anuncio: un perro simpático o un robot muy moderno?... Buscan llamar la atención y crear una necesidad en el consumidor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS