Publicidad

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Vocabulario

1. Publicidad: Es un proceso y una acción de comunicación que se difunde a través de los medios de comunicación colectiva, siendo el término genérico de anuncio su contenidoespecífico. La publicidad pretende dar a conocer un producto, una idea, un servicio, una imagen, sobre el público consumidor, para influir en su compra y aceptación, impulsa el mercado en el sentido que elanunciante desea, provoca una aceleración del consumo, como acción de comunicación basada en la información, en la persuasión y en la sugerencia.

2. Agencia Publicitaria: es una organizacióncomercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes yservicios o difundir sus ideas.
3. Creativo: Profesional que trabaja en una agencia de publicidad y cuya responsabilidad es la creación y supervisión de la producción de anuncios o cualquier otromaterial creativo: logotipos, etiquetas, stands, etc. Suele estar ayudado por otros profesionales.

4. Ejecutivo de cuentas: Persona encargada, dentro de una agencia de publicidad, de la dirección dela campaña publicitaria de un anunciante o de un producto concreto de ese anunciante, así como de las relaciones entre agencia y anunciante y de estos con los medios.

5. Ejecutivo de medios:persona encargada de elaborar las estrategias de medios para clientes de la agencia e implementar la realización de dichas estrategias.

6. Arte Publicitario: tiene como función comunicar lo que lapersona desea expresar por medio de ilustraciones (fotografías, dibujos o pinturas, en blanco y negro o color).

7. Storyboard: Es la narración provisional que presenta un boceto previo a laelaboración definitiva de un anuncio publicitario.

8. Espiral Publicitaria: Desde el momento en que un producto es concebido y hasta aquel en que es identificado, consumido o desechado, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS