Publicidad

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Liceo Cristiano de Formación Empresarial
Idioma Español
Miss Sandra










Influencia de la Publicidad









Rozaura Guillen, Jennifer Clemente, Kelly Mejía, Darlyn García, Kimberly Santos
2do Básico
02 de Abril del 2013
Índice
Carátula………………………………………….01
Índice……………………………………………..02
Introducción…………………………………..03
Contenido………………………………………04Conclusiones………………………………….07
Bibliografía…………………………………….08

Introducción
Al salir a la calle, nos encontramos con carteles; cuando vamos en el bus escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa encendemos el televisor y más publicidad.
La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importantepapel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audicencia, un publico receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.
Es por eso que hoy en dia no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al quese ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegaran a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.
En este trabajo, haremos mención de lo que significa la publicidad y todo lo que abarca y la influencia que marca en los jóvenes, ya que son los más afectados por la publicidad, daremos a conocer qué es la publicidadsubliminal y cómo se manifiesta y procede; tocaremos el tema de los efectos de la publicidad, expondremos el papel de la publicidad dentro de la sociedad.
Con el propósito de analizar a fondo, esta problemática se lleva a cabo en este trabajo, tratando de concientizar acerca de los efectos tanto positivos como negativos de la publicidad y promover una actitud crítica hacia ésta.La Publicidad
Es un medio que se utiliza para enviar mensajes y propuestas de cualquier tipo, estos mensajes y propuestas que se envían a través de la publicidad son potencialmente dañinos para las persona y en especial para los adolescentes, ya que se encuentran en plena formación.
La publicidad es la difusión masiva de mensajes de imagen y de promoción con fines comerciales. Se realizabuscando efectos de gran difusión y empleando más media. Cuando la difusión tiene fines sociales, ideológicos o políticos, ya se está hablando de propaganda.
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
Algunos de los objetivos de la publicidad son:
Promover laventa de productos y servicios, estableciendo elecciones entre el comerciante y el consumidor y, aumentar las bases de convencimiento en el público al que se dirige.
Informar acerca de los bienes o servicios cuya contratación intenta alcanzar. Este contenido está sometido a una finalidad comercial concreta: inducir al comprador a una acción de compra.
Incidir en el destinatario mediante elmensaje para modificar su conducta. El mensaje transmitido en forma signo-estímulo provoca una mutación psíquica en el destinatario, manifiesta en forma signo-respuesta.
Transmitir información, crear una actitud o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante.
Por otro lado está la propaganda que es parecida a la publicidad con la diferencia de que ésta es un producto ideológico que intentamodificar la actitud del receptor con fines culturales, políticos, sociales, etc. Por ejemplo, las campañas que incitan a hacer deportes, a dejar de fumar, a luchar contra el hambre, a donar órganos para transplantes, o para democracia.
¿Cómo influye la publicidad en la actitud y la vida de las personas?
En la actualidad, el consumidor se ve invadido por publicidad en los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS