Publicidad

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
A
Pesar de que tanto la propaganda como la publicidad tiene muchos rasgos en comunes, son diferentes y no deben confundirse:
*La propaganda: es la difusión de ideas políticas, filosóficas,morales, sociales o religiosas es decir, comunicación ideológica o de valores culturales como programas de educación vial, de prevención y de enfermedades como el SIDA campañas de conservación del ambiente,contra la discriminación, etc.
*La publicidad tiene doble finalidad: informar y vender; pretende lograr que el receptor actué en el sentido que sugiere le mensaje publicitario, que compre elproducto. Este último es el objetivo que se considera prioritario
Características del mensaje publicitario
Combinar el texto lingüístico con imágenes, sonidos o gráficos llamativos.
Para atraerla atención, el mensaje debe ser original y creativo.
Debe ser breve e impactante.
Con frecuencia, el mensaje publicitario contiene un breve enunciado para definir o identificar el producto,este se le llama eslogan. El eslogan debe ser breve y expresivo, suele aparecer dentro del mensaje en un lugar destacado, generalmente al principio o al final. El objetivo es reforzar el mensaje creandoun lema que el receptor pueda recordar e identificarse inmediato con el producto.
El afiche, ideas que entran por los ojos
Cuando miras un afiche o cartel no lo admiras como obra de arte porque sufinalidad no es estética sino comunicativa. El afiche es un medio de comunicación visual que puede informar, resumir, alertar, educar o recordar rápidamente una idea.
“El cartel es un puñetazo en elojo cuyo hematoma queda en la memoria del exportador”
Estas palabras de Santiago Pol, diseñador grafico venezolano, reconocido y premiado mundialmente por sus originales afiches se refieren a laimportancia de impactar para poder comunicar de manera eficiente.
Algunos consejos para hacer un afiche efectivo:
Precisa lo que quieres comunicar. Se conciso, unas pocas palabras
Si tu objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS