Publicidad

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Definición de Publicidad:
Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Diferencia entre Propaganda y Publicidad:
La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas,filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.
Comunicación:
1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).
2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta).
3. Mensaje: La pieza publicitaria.
4. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios).
5. Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).
6. Feed-back: Larespuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).
7. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante).
El mensaje es el objeto de la comunicación. Se trata del contenido compuesto por signos, símbolos o señales que transmiten una información. El proceso comunicativo, por lo tanto, contempla la participación de un emisor que, a través de un medio o de un canal,transmite un mensaje a uno o más receptores.
Subliminal, por su parte, es un adjetivo que se utiliza en la psicología para nombrar a lo que está por debajo del umbral de la conciencia. Cuando el término se aplica a un estímulo, está haciendo referencia a que éste, por su brevedad o debilidad, no es percibido de manera conciente, aunque influye en la conducta.
El concepto de mensaje subliminal, porlo tanto, hace referencia a un mensaje que ha sido diseñado para que se transmita por debajo de los límites normales de percepción. Este mensaje llega al receptor, pero éste no lo recibe conscientemente. Puede tratarse de un sonido o de una imagen que el receptor percibe inconscientemente y que, pese a esta ausencia de un proceso conciente, puede modificar su conducta.
Existe un consenso entrelos psicólogos sobre la existencia y la capacidad de los mensajes subliminales de generar efectos en los receptores. Los expertos sostienen, sin embargo, que sus consecuencias sobre el comportamiento de las personas no son duraderas ni poderosas.
Los mensajes subliminales son frecuentes en la publicidad, ya sea en anuncios de empresas que quieren incrementar sus ventas o en propagandas degobiernos que desean influir en la población de una manera sutil.


 http://definicion.de/mensaje-subliminal/#ixzz2O1vyxYSO
http://www.monografias.com/trabajos11/teopub/teopub.shtml
11 razones para no beber Coca Cola

Daña tu salud y la de tus hijos, es transgénica, crea adicción, contamina las fuentes de agua, asesina a los campesinos de coca, privatiza el agua, financió la campaña de Bush, violalos derechos humanos de los trabajadores, está ligada a asesinatos, torturas... de sindicalistas, destruye culturas y tradiciones, vende refrescos contaminados
1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.
La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir laventa y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causaraparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.
2- Coca Cola es transgénica.
La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS