Publicidad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Definición de publicidad: Es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia unaacción de consumo.
Propósito de la publicidad: Llegar al público a través de los medios de comunicación, con una serie de formas como son espacios en la televisión, visuales, auditivos como es la radio,internet y otros medios de fácil acceso.
Objetivo de la publicidad: Su objetivo principal es plantar una semilla en la cabeza de cada uno de nosotros, que esto vendría siendo plantar una idea oasociación de algún producto, una vez ya implantada la idea, su objetivo principal es que nosotros busquemos el producto y lo compremos. Pero no solo basta con comprar si no estar casado con el producto, esdecir que la publicidad juega un papel de implantación de ideas para que no exista otro producto mejor al que nos ofrecen.
Metas de la publicidad: Hacer que los compradores potenciales conozcan susproductos o servicios y que actúen inmediatamente, dando a esto una sensación de satisfacción total, que es una de las metas de la publicidad, teniendo en mente una asociación positiva con la marca.Definición de psicología: Es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio-cognitivos que se producen en elentorno social, lo cual involucra la cultura.
Propósito de la psicología: Solucionar los problemas relacionados con la conducta humana, así como también guiar al hombre hacia sus principales metasen la vida.
Objetivo de la psicología: Es estudiar el comportamiento humano.
Metas de la psicología: Describir, predecir, explicar y controlar el comportamiento.

Comparación y/o relación entrepublicidad y psicología.
Son dos ramas muy distintas, pero a la vez muy unidas, ya que la publicidad intenta comprender el comportamiento y gustos del consumidor, basándose en los grandes principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS