publicidad

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ufeff
http://www.galiciacad.com/info/info.php3?idbcad=1426
Bajo el slogan "Color.Like.No.Other" (Color Como No Hay Otro) nos sorprendieron con 250.000 pelotas de colores, botando por las cuestas de San Francisco [ Balls ] al ritmo del tema Heartbeats de The Knife versionado por José González. Después explotaron en mil colores un edificio abandonado en Glasgow [ Paint ] y por último llenaron deconejos saltarines las calles de Nueva York al ritmo de "She’s a Rainbow" de The Rolling Stones [ Play-Doh ]. Tres obras maestras de la publicidad que serían consideradas como auténticas piezas de arte moderno, si detrás no estuviera una compañía vendiendo un televisor.
Detrás está la agencia de publicidad londinense Fallon London, con los creativos Juan Cabral, un argentino residente en LondresyRichard Flintham un reconocido y premiado director británico, como cabezas pensantes.
Dirigido por Jonathan Glazer, responsable entre otras cosas de videoclips de Jamiroquai, Massive Attack y Radiohead, se lanzaron por las pendientes abruptas de las calles de San Francisco 250 mil pelotitas de goma de todos los colores, a través de 12 cañones de aire comprimido y dos grúas. Demandó meses deconversaciones previas con las autoridades de la ciudad, y tres días de filmación durante los cuales se cerraron ocho calles. Los miembros del equipo estaban protegidos convenientemente con cascos y escudos protectores para evitar golpes imprevistos. El impacto del rodaje fue tal en la ciudad que durante esos días aparecieron numerosas reseñas en internet sobre este hecho insólito, como es el caso deestas fotos aparecidas en Flickr o entradas en diferentes blogs, antes de que se estrenara. El comercial ganó numerosos premios internacionales, especialmente dos oros en televisión – en las categorías Home electronics & audio visual y Best use of music, respectivamente- en Cannes 2006, donde se lo había mencionado fuertemente como candidato al Grand Prix.
Para el "Gran Estallido De Color deToryglen" fue necesario cerrar parte de la ciudad de Glasglow -ademas de proteger los edificios linderos a la locación- ya que esta super producción se realizo en tiempo real, siendo "Paint" el primer corto publicitario realizado de esta manera. Y como si esto fuera poco, "Paint" demando 10 días de filmación en los cuales se utilizaron •70,000 litros de pintura ecológica.• 622 barriles de explosivos.•1700 detonadores.• 455 morteros.• 330 metros de tubos de acero.• 57 km. de alambre de cobre. A todo esto le sumamos el equipo técnico de filmación y las mas de 60 personas que en 5 días limpiaron los restos de la pintura al agua -no tóxica- que se utilizó en esta "Explosión Creativa" de SONY. 
l tercer anuncio de Bravia es el proyecto más ambicioso de stop-motion jamás concebido en publicidad.La pieza titulada “Play-Doh” se rodó en Nueva York con la misma técnica de animación [ stop-motion ] de películas como “Chicken Run” y “Wallace y Gromit”, utilizando 200 conejitos de 10cm y uno grande de 10 metros, una ola de Play-Doh de 18,5 metros cuadrados, 150 cubos de colores, una ballena gigante, … para los que necesitaron 2,5 toneladas de plastilina (o claymation), 40 animadores y seiscámaras para grabar cada una de las 100.000 imágenes fijas, además de tres semanas para preparar la coreografía.
La única pega, echad un vistazo a esta página de los artistas Kozyndan, donde aparece una ilustración que ellos hicieron mucho antes de que saliera el anuncio y que presentaron precisamente a la empresa que lo ha hecho. Aquí tenéis otra. Juzgad por vosotros mismos.
Acerca de JuanCabral: Estudió Diseño Grafico en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y pintura con Maggie Attienza Larsson. Luego en Inglaterra estudió Dirección de Arte en el London College of printing en 1998 en Londres. En abril de ese mismo año, comenzó a trabajar en la agencia de publicidad Agulla & Baccetti (Agencia publicitaria de Argentina) como creativo produciendo más de 25 comerciales y varias campañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS