publicidad

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

CONSTRUCCIONES IV “A” : Documento de trabajo No1

INTRODUCCIÓN

Desde la propuesta del Taller Vertical de Construcciones “A” se interpreta la acción y producción del profesional de la Arquitectura en una realidad cada vez más compleja.

Así es que la reflexión acerca de “por dónde pasa la formación de los profesionales” tiene un sentido en cuanto a la función del arquitecto y dela arquitectura, más amplio que en anteriores momentos. Por ello un proceso de análisis continuo sobre la propia actividad es uno de los ejes que hemos decidido reforzar, sobre todo en una construcción del aprendizaje donde lo predisciplinar se incorpore en la disposición de instrumentos y herramientas que, conceptualmente guíen y orienten en el proceso de creatividad para imaginar objetos.Pretendemos estimular la interioridad de los alumnos (ustedes), para que puedan crecer con independencia (descondicionándolos), enfocando el problema de la materialidad con una “teoría propia”( discurso más complejo y amplio), a través de soportes simbólicos que cada vez tienen más peso, ya que la modelización y la teoría a través de la cual se interpreta la imagen requieren un marco de reflexiónque distancie del “dibujismo” y se acerque a un compromiso de cambio ideológico, que permitan ampliar las capacidades intelectuales, ya que las competencias dentro del desarrollo tecnológico serán necesarias para acompañar las necesidades paralelas al desarrollo social.

Así, a modo de glosario se extiende el presente documento como una forma de abordaje sintético, al amplio espectro deelementos a tener en cuenta durante el desarrollo de las ejercitaciones previas al T. P. U.


ORGANIZACIONES HUMANAS, COMUNICACIÓN Y EMPRESAS

Los grupos humanos :

la organización y la división de tareas permiten que los hombres obtengan mayores y mejores logros en su trabajo. Las características más importantes de un grupo es que los individuosque lo integran se relacionan entre sí, y que en todo grupo humano surge una división de funciones o roles. El rol es el papel que cada integrante desempeña dentro del grupo, con lo que se facilita la división de tareas y su cumplimiento.

La comunicación :

para que las relaciones y el funcionamiento de un grupo de trabajo sea eficaz, es necesario queexista un buen sistema de comunicación.. Se puede definir a la misma como un proceso por el cual se intercambia información.

En el proceso de transmisión de información intervienen tres factores : el emisor ( que envía el mensaje ), el receptor ( destinatario del mensaje ), y el mensaje (unidad de información que se transmite durante el proceso decomunicación ).

La transmisión del mensaje se lleva acabo por medio de códigos, una especie de “lenguaje” compartido entre el emisor y el receptor, necesario para que el mensaje se comprenda. Además, hace falta un medio, o un soporte de la comunicación.

Cuando una persona se comunica con otra, además de la información ensí del mensaje, transmite información acerca de cómo éste debe ser interpretado. A esto se lo denomina metamensaje, y la acción es la metacomunicación, que puede estar dada por el contexto en el que la comunicación se lleva acabo, por el tono de voz o por los gestos de quien emite el mensaje.
Una buena decodificación de los metamensajes favorece lacomunicación, evita malentendidos y aumenta la eficacia en el trabajo.

El auge de la informática modificó, en gran medida, los patrones de comunicación en las relaciones laborales actuales. Por ejemplo, el efecto de un mensaje sobre el receptor es mediatizado por la computadora.

Otra de las características del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS