Publicidad

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
ÍNDICE

Portada

Índice 1

Introducción 2

Resumen Ejecutivo 3

Desarrollo 4-33

Características del target (análisis información)

Análisis encuestas

Oportunidades 34-35

Propuesta de Medios 36-40

Conclusiones 41

Reflexiones 42-43

Evaluaciones 44-49

Anexos 50-61INTRODUCCIÓN

La sociedad chilena cada vez se está volviendo más vieja, debido a que la tasa de natalidad va en descenso y las personas van aumentando en su edad. El grupo del adulto mayor hablando de hombres y mujeres representan el 12,9% de la población chilena.

Esto causa que las fuerzas estén inclinadas hacia este segmento por parte de la publicidad, que hoy endía no se ve manera clara reflejada por las marcas. No son tomados por las marcas como un grupo atractivo para vender, como son los jóvenes.

Por lo cual encontramos de forma fundamental que la publicidad se fije en este grupo y vea las oportunidades que muestra este target en su relación con los medios y las marcas.

A través del siguiente informe analizaremos de forma detallada la relaciónde los medios y este grupo, en específico, con los hombres del grupo socioeconómico C2 entre 60 y 75 años. Con esta investigación buscamos encontrar oportunidades de las características de este grupo, para así con estas oportunidades encontrar una propuesta de medios adecuado a las necesidades que tienen como grupo objetivo. Y para así fomentar el uso de todos los medios analizados en clases porparte de nuestro target en estudio.























RESUMEN EJECUTIVO

Mediante la investigación pudimos descubrir que no se trataba de un grupo de “abuelitos” se trata de una nueva generación de tercera edad, que están en la búsqueda constante de nuevas actividades.

Tienen más aspiraciones que nadie y buscan el apoyo de la sociedad.

Cambio de jubilación,creen que su jubilación es muy anticipada, que ellos tienen mucho que aportar y que su labor en la vida y en la sociedad no ha terminado.

Creen necesitar ayuda para las nuevas tecnologías, para poder acceder a sitios Web de su interés, ya que al ser el computador el medio para utilizar internet, es un soporte que no es familiar para ellos, lo cual es un área desconocida y al momento de utilizarlalo hacen temerosamente. Pero si existe intriga por las redes sociales, ya que a ellos también les encantaría tener una cuenta y así encontrar a personas que en un tiempo anterior estuvieron cerca. Además existen ocasiones en las cuales este grupo etáreo se encuentra en búsqueda de una pareja y este medio es importante a la hora de conocer personas, catalogándose que nunca es tarde para nada, yaque ellos se sienten todavía activos.

Si bien se habla de una cuarta edad por el aumento en la esperanza de vida, aún no se toma en cuenta en los cambios sociales para apoyar a esta tercera edad, que necesita mayores oportunidades no sólo laborales si no también innovadoras y emprendedoras,

Tienen mucho conocimiento para aportar a nuestras nuevas generaciones, no les estamos dando laimportancia ni ofreciendo las herramientas necesarias para su crecimiento tanto espiritual como vocacional.

Existen ocasiones que se sienten solos y aquí es donde los medios de comunicación toman un papel importante, “la compañía” y a la vez información y entretención.







DESARROLLO

CARACTERÍSTICAS DE ADULTO MAYOR

CONSUMO Y EVOLUCIÓN
Dentro de las próximas dos décadas loschilenos serán más viejos. Un cambio que se está gestando y que el marketing debe asumir desde ya porque los cambios serán influyentes en el consumo creando nuevas opciones de consumo y nuevas forma de vida.

Comienzan a ser importantes los temas dirigidos a la salud y el bienestar físico, el ocio, el entretenimiento, el ahorro y los servicios de atención y apoyo a los mayores. Aumentará la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS